Inicio Baloncesto El Fundación celebra la victoria a base de triple antes del derbi

El Fundación celebra la victoria a base de triple antes del derbi

0
0

El Fundación se medía a un Rosalia de Castro que venía hace unas semanas de ponerle las cosas mas que difíciles al CB Agustinos Eras en tierras gallegas y que hoy solo tuvo unos momentos de lucidez que pudieron complicar el final del encuentro a los de Julio Gonzalez

El partido comenzó de la mejor manera posible para los leoneses y para Adrian Roales que calentaba la muñeca con 2 triples consecutivos para alejarse en el marcador en tan solo 3 minutos 8-5. La floja defensa del conjunto del Rosalia provocaba el gran movimiento de balón de los leoneses y muchas ocasiones que los leoneses sacasen varios tiros solos y cerraran el 1QT con un contundente 28-14. El segundo cuarto volvería a ser un soliloquio del conjunto leones, que se gustaba y lo demostraba no solo desde los 6,75 sino que dominaban todo el campo con un enorme Patrick Beverly que se vestiría de Bazemore. Los minutos pasaban y tras un gran arreón del Fundación, el Rosalía empezaba a comer terreno y acercarse a los leoneses aunque no consiguieron hacer demasiado daño al final de la primera parte yéndose al descanso por 44-30.

Reanudado el juego, el tercer cuarto comenzó con una marcha menos, pero con el mismo recital de juego de de ambos conjuntos. Diego Mallou que ya había calentado la mano en anteriores cuartos aparecería de nuevo para calmar los ataques de los coruñeses que cada vez se hacían más incisivos, pero que no conseguían reducir la diferencia. Con un 60-47 se comenzaría el último cuarto con un Rosalía de Castro que veía la relajación del Fundación e intentaba hacer sangre, poniéndose a falta de 3 minutos a menos de 10 puntos, algo que no ocurría desde el primer cuarto. Pero la buena batuta de Mallou y el gran partido de Patrick Beverly conseguían deshacerse de los coruñeses y llevarse el encuentro con un 73-60 final.

Un partido más que importante para las aspiraciones del Fundación y dejando una muy buena imagen ante los ojos del staff del Agustinos que esta próxima semana se verán las caras en un derbi donde la victoria se pagará muy cara.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …