Inicio Baloncesto Previa Final 4 Junior Femenina de mano del Agustinos Eras

Previa Final 4 Junior Femenina de mano del Agustinos Eras

0
0

Este fin de semana se disputa un nuevo evento baloncestístico en León, esta vez en categoría femenina, será el turno para la Final 4 Junior Femenina donde los cuatros equipos, UVA Ponce, San Isidro, CB Aros ULE León y el organizador Agustinos Eras se disputarán las tres plazas que representarán a Castilla y León en el próximo campeonato de España que se disputará en Guipúzcoa del 8 al 15 de Mayo.

En la presentación en la jornada de ayer que se realizó en Bernesga Motor, patrocinador del equipo junior, se presentó el horario de encuentros de los que consta esta Final 4 y se animó a todos los aficionados del baloncesto leonés que acudan al Pabellón de Agustinos durante todo el fin de semana. En palabras del entrenador del Agustinos, Diego Cuesta “animo a todos los aficionados ya que se va a ser un gran espectáculo donde jugarán los mejores equipos de la comunidad”.


Ahora os vamos a presentar a cada uno de los cuatro equipos, y realizaremos un pequeño análisis de los equipos destacando la jugadora a seguir de cada uno de ellos.

Uva Ponce: Primer clasificado en la liga regular que llega en un excelente estado de forma ya que no ha perdido ningún encuentro en la segunda fase disputada este último mes; sobre el papel es el equipo a batir, pero deberán desplegar su mejor juego si quieren conseguir el título de campeonas de Castilla y León.

Jugadora a seguir: Mame Selbe Toure, la pívot, aún en edad cadete, es la principal referencia del equipo vallisoletano gracias a su poderío bajo los aros y su gran capacidad reboteadora. Con la ayuda de las otras jugadoras del equipo y en parte de ella, pasarán las opciones del Uva Ponce del campeonato autonómico.

Equipo: Uva Ponce (Valladolid)
Equipo: Uva Ponce (Valladolid)

 

San Isidro: El otro conjunto vallisoletano llega a la última fase de la competición tras una gran temporada donde ha sido capaz de batir al Uva Ponce y al resto de rivales. El principal hándicap de este equipo es que los tres días de competición se les pueden hacer largos, debido a sus flojas rotaciones que pueden castigar mucho a este equipo. Tendrá sus opciones de clasificación para el Cto. de España pero tendrá complicado luchar por el Cto. de Castilla y León.

Jugadora a seguir: Cristina Soriano Cuesta, dorsal 8, la pivot de 1,96 metros, es la principal referencia del equipo, su estatura y su experiencia en ligas superiores le deberán hacer convertirse en una de las jugadoras más valoradas del torneo.

Equipo: San Isidro (Valladolid)
Equipo: San Isidro (Valladolid)

 

CB Aros León: El conjunto dirigido por Moses y Lucía Collado llegan a la competición en la cuarta posición pero con la idea de salir desde el primer día a conseguir el título, como aseguró esta semana su entrenadora en los medios. La incorporación de Tania González y la participación de Lucía Alonso tras finalizar la LF2 son dos de las armas que utilizará el Aros para conseguir el campeonato y la clasificación para el Nacional Junior.

Jugadora a seguir: Lucía Alonso Amigo, la jugadora leonesa tendrá que ser la referencia del júnior del club tras realizar una excelente temporada con el primer equipo en LF2 estando entre las 5 mejores jugadoras nacionales de la competición.

Equipo: Aros ULE (León)
Equipo: Aros ULE (León)

 

Anfitrión, CB Agustinos Bernesga Motor: A las órdenes de Diego Cuesta el equipo colegial llega a la cita de la Final 4 con la moral por las nubes tras su victoria el pasado fin de semana ante otro rival de la competición, CB Aros León. El aspecto positivo del equipo es su gran conocimiento de todas las jugadoras debido a que llevan jugando muchos años a las órdenes de su entrenador, pero su hándicap podrá ser la juventud de la plantilla ya que en su gran mayoría son jugadoras de primer año lo cual perjudica a los intereses del equipo. Su pista, y la gran afluencia de público podrá llevar al Agustinos a un nuevo campeonato de España en categoría femenina.

Jugadora a seguir: Paula López González-Vallinas, la base y batuta del juego de Agustinos deberá ser la desequilibrante del equipo cuando el partido este igualado, para que sus compañeras puedan aprovechar los espacios; es la gran incógnita de la competición, si están a su máximo nivel podrán luchar por el campeonato y por la clasificación para el Cto. de España.

Equipo: Agustinos Bernesg Motor (León)
Equipo: Agustinos Bernesg Motor (León)

Calendario de juego

Viernes día 22 de Abril

Uva Ponce – San Isidro 17:30 horas

Agustinos Bernesga Motor – Aros ULE 19:30 horas

Sábado día 23 de Abril

Uva Ponce – Aros ULE 16:00 horas

Agustinos Bernesga Motor – San Isidro 18:00 horas

Domingo 24 de Abril

Aros ULE – San Isidro 10:30 horas

Agustinos Bernesga Motor – Uva Ponce 12:30 horas

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural da un golpe de autoridad (3-1) en el Reino

Exhibición del equipo en el Reino con victoria contundente ante un Inter que llegaba imbat…