Inicio Balonmano Un partido a rachas de Abanca Ademar no sirve en Aranda

Un partido a rachas de Abanca Ademar no sirve en Aranda

0
0

No fue el día esperado para los pupilos de Rafa Guijosa, y el Abanca Ademar no pudo volver a León con los puntos y cayó derrotado en la difícil cancha del BM Villa de Aranda por 34-30 en un partido donde el equipo leonés sólo jugaba con la intensidad necesaria para ganar el partido en los momentos donde el Villa de Aranda se distanciaba en el marcador, no pudiendo finalizar por delante en los 60 minutos de partido.

Tras un inicio muy igualado, un parcial de 3-0 que situaba el marcador con una renta de cuatro goles a favor de los locales hacía pedir el primer tiempo muerto al técnico del equipo leonés (6-2), que veía como la falta de intensidad defensiva y la poca fluidez del ataque leonés situaban al equipo leonés por debajo en los primeros minutos del partido. La diferencia se mantenía en los siguientes compases del encuentro, pero otro pequeño arreón de los burgaleses hacía que la ventaja llegara hasta los seis goles (12-6) con un gran Javier Muñoz y unos espectaculares primeros veinte primeros minutos de Da Rosa que dejaban al Abanca Ademar en sólo 6 goles.

Entonces apareció la figura de Juanjo Fernández que liderando el Abanca Ademar anotaba dos goles que acercaban al equipo ademarista y le metía de nuevo en el encuentro obligando al técnico local Jacobo Cuétara a solicitar un tiempo muerto (12-9). Pero de nuevo, la fragilidad defensiva y el poco acierto bajo palos de Cupara con un pobre 22% de paradas dejaban la diferencia en cinco goles a favor de los burgaleses al final del primer tiempo (17-12).

Juanjo Fernández fue el mejor del Ademar hoy con 6 tantos, aunque no sirvieron para traer a León los puntos.
Juanjo Fernández fue el mejor del Ademar hoy con 6 tantos, aunque no sirvieron para traer a León los puntos.

La salida del Abanca Ademar tras el paso por los vestuarios fue un auténtico vendaval situando la diferencia cuando corría el minuto 36 en tan sólo un gol (19-18) obligando de nuevo a parar el partido al técnico local; a partir de este momento, la diferencia oscilaría entre los dos y cuatro goles, pero siempre a favor de los locales con muchas imprecisiones ofensivas que hacían que Abanca Ademar no se acercara aún más en el electrónico.

A falta de 5 minutos para el final del partido, el partido se volvía a poner en un pañuelo con el marcador 29-28, el Abanca Ademar con un lanzamiento de Mario López tuvo posesión para empatar el partido que detenía el portero Da Rosa; pero un nuevo parcial de 3-0 dejaba el partido visto para sentencia en los minutos finales. Al final, un 34-30 al término del partido que dejan al BM Villa de Aranda a 5 puntos en la clasificación de Liga Asobal.

La derrota del Ademar no ha sido tan negativa ya que su inmediato perseguidor, BM Granollers, también perdería punto ante el BM Guadalajara con un empate a 30 goles, que mantienen de forma momentánea al Abanca Ademar en la tercera posición.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…