Inicio Baloncesto Previa del derbi EBA (I) : Mario Diez (Fundación Bto. León)

Previa del derbi EBA (I) : Mario Diez (Fundación Bto. León)

0
0

En la semana del derbi de la Liga EBA que enfrentarán al Fundación Baloncesto León y Agustinos Leclerc hemos realizado una entrevista a uno, de los pilares fundamentales de este «renovado» ULE Fundación con la marcha de Bazemore, al jugador leonés Mario Diez este pasado martes, que nos ha contado como afronta la semana de derbi en la ciudad y muchas cosas más:


 

P. ¿Cómo ves al equipo en este tramo final de Liga EBA?

R. El equipo llega bastante bien a este partido, el parón de Semana Santa ha venido bien, el equipo ha llegado con muchas ganas, con la idea de saber que quedaban 4 partidos y con el objetivo de sacar cuatro victorias. Hemos trabajado bien en Semana Santa, estas dos semanas y hemos sacado dos victorias, que, a priori, parecían fáciles contra equipos de la zona baja pero creo que llegamos en buen momento.

P. De cara al partido contra Agustinos Leclerc, ¿ como ves al equipo y a ti individualmente?

R. El equipo esta contento, todavía estamos a Martes y no hemos hablado mucho del encuentro, pero creo que se habla más fuera del grupo que dentro del equipo del partido, nosotros estamos tranquilos y con ganas de disfrutar este sábado en la pista.

P. ¿Cuáles son las claves para imponerse al equipo rival, en este caso, el Agustinos Leclerc?

R. Fundamentalmente, controlar su ritmo de partido, creo que Jaime Diéguez es un jugador clave porque sabe llevar el ritmo perfectamente y fresco puede ser muy peligroso en los minutos finales; por una parte ser capaces de llevar nuestro ritmo de partido; y por otro lado, el poderío interior del Agustinos, ellos tienen gente muy grande (Sergio Martínez viene de hacer un gran encuentro) y nosotros es una faceta que tenemos más débil, pero sabemos lo que tenemos y sabemos que ahora todos tenemos que aportar.

Mario Diez en el partido disputado ante el Rosalía de Castro.
Mario Diez en el partido disputado ante el Rosalía de Castro.

 

P. ¿Qué jugador te preocupa más del Agustinos Leclerc?

R. Jaime Dieguez es la balanza del equipo, si Jaime esta bien, ellos suben mucho, y tendrán muchas opciones de conseguir la victoria y Dionte Ferguson, por sus números y su enorme campaña durante toda la Liga EBA.

P. ¿Que le dirías a tu equipo, compañeros, cómo motivarías al grupo, de cara a este partido?

R. Yo creo que por lo que supone el derbi si que la gente puede estar más motivada de lo normal, pero creo que hay que salir como un partido normal, sabiendo lo que nos jugamos; pero también pienso que es en estos partidos en los que se disfruta, el partido no deja de ser una victoria pero el ambiente va a ser diferente y sabiendo lo que tenemos que hacer.

P. Por último, nos gustaría que le mandaras un mensaje a la afición, niños del club, cantera, etc.

R. Sobre todo y lo más fundamental de todo, es que disfrutéis y no dejéis de jugar al baloncesto, cuando somos niños lo más importante es esto. No os preocupeis de más que de jugar y disfrutar, olvidaos de victorias, derrotas, árbitros; y llegará un momento en el que sabreís si quereis seguir jugando o realizar otras cosas.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …