Inicio Baloncesto Previa del Derbi EBA (II): Adrián Álvarez (Agustinos Leclerc)

Previa del Derbi EBA (II): Adrián Álvarez (Agustinos Leclerc)

0
0

Por el otro equipo, el líder del grupo A-B de Liga EBA, el Agustinos Leclerc, donde ha estado con nosotros su entrenador Adrián Álvarez, que en su cuarta temporada a los mandos del primer equipo del conjunto colegial buscará su tercera fase de ascenso consecutiva; comentamos con él sus impresiones de cara a este vital partido para los intereses del Agustinos Leclerc y las principales claves del partido del sábado, entre otras muchas cosas:


 

P. ¿Cómo ves al equipo en este tramo final de Liga EBA?

R. Quizá no hemos llegado en las mejores condiciones, antes del parón de Semana Santa perdimos contra Mieres, nos costó reanudar la competición contra Rosalía donde sólo jugamos los 10 minutos de partido y la semana pasada jugamos en Orense en una pista muy complicada con el ánimo de poder ganar y dar un paso adelante y la verdad que no pudimos vencer en un partido donde ellos fueron mucho mejores.

El equipo ahora está en una tesitura un tanto extraña ya que habíamos perdido un partido en 6 meses, y en el último mes y medio hemos encajado tres derrotas, pero bueno planteamos el derbi como veníamos haciéndolo, es el tramo final, un partido muy importante y tenemos que sacarlo como sea.

P. De cara al partido ante Fundación Bto. León, ¿cómo ves al equipo, sobre todo moralmente?

R. Hemos hablado bastante esta semana, los jugadores importantes van a dar un paso adelante porque la situación así lo requiere; y creo que vamos a salir motivados aunque juguemos fuera de casa, no deja de ser un derbi, va a ser mucha gente que nos va a venir a ver y creo que el ánimo va a ser bueno y positivo.

P. ¿Cuáles son las claves para imponerse al equipo rival, en este caso, Fundación Bto. León?

R. Tenemos que recobrar sensaciones en defensa, nosotros siempre hemos jugado a partir de la defensa, correr en transiciones rápidas y lo hemos dejado hacer estos últimos partidos; llevar el partido a un ritmo donde ULE Fundación no pueda alcanzar y en ataque jugar mejores opciones en ataque sin precipitaciones.

Adrián Álvarez en su cuarta temporada al frente del primer equipo del club colegial.
Adrián Álvarez en su cuarta temporada al frente del primer equipo del club colegial.

 

P. ¿Qué jugador te preocupa más del equipo rival?

R. ULE Fundación con la baja de Bazemore, desde mi punto de vista, esta jugando mejor a baloncesto ganando sus últimos partidos contra Grupo Covadonga y Rosalía de Castro de forma amplia y jugando mejor que nosotros contra ellos. Es un juego en equipo lo que esta llevando al ULE Fundación a conseguir su mejor versión como en el inicio de temporada; puedo destacar a Mallou, Laborda o Pablo que son jugadores ya habituales en esta Liga EBA pero es el bloque quien puede ponernos en problemas.

P. ¿Qué le vas a decir a tus jugadores de cara a este partido antes de comenzar?

R. En cuanto a motivación, los jugadores van a estar extramotivados, es un derbi y nos estamos jugando mucho. Me preocuparé mas de repasar algún aspecto táctico, porque el tema de la motivación debe de estar presente este sábado.

P. Por último, nos gustaría que le mandaras un mensaje de ánimo a la afición del Agustinos Eras, personas del club y niños de la cantera.

R. Que vengan a ver el partido aunque juguemos en casa del ULE Fundación, que nos animen todo lo posible, estamos en una situación muy bonita, estamos primeros y aún tenemos la opción de organizar la fase en León o de jugar la tercera fase consecutiva y que nos animen todo lo que puedan porque realmente estamos aquí para ellos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …