Inicio Baloncesto F4 Junior Femenina: 1ª Jornada (Resumen y análisis)

F4 Junior Femenina: 1ª Jornada (Resumen y análisis)

0
0

Comenzó la Final 4 Junior Femenina en el Pabellón de Agustinos. Una nueva fiesta del baloncesto en León daba comienzo ayer viernes y durará hasta el domingo donde el público ha vuelto a responder llenando otro pabellón, esta vez en Agustinos y de donde saldrán las 3 representantes que Castilla y León tenga en el Cto. de España del próximo mes de Mayo en Guipúzcoa.

 

Jornada 1

Primer partido: Uva PonceSan Isidro /17:30 horas

Como cada primer partido de estas competiciones tan igualadas, las favoritas, teóricas aspirantes al título, del Uva Ponce salieron muy atenazadas y nerviosas encajando un parcial de 0-16 en los primeros 7 minutos de juego que les ponía el partido muy cuesta arriba. Tras el término del primer período y el comienzo del segundo cuarto, poco a poco el marcador se iba igualando con buenos minutos de Cisse por parte de Uva Ponce y de una recuperada Marta Aranda por parte de San Isidro llegando al descanso con un 31-36 a favor de CD San Isidro que daba la sorpresa al descanso.

El equipo de Uva Ponce empezó la competición con muchos nervios pero supo reaccionar para ganar su primer partido.
El equipo de Uva Ponce empezó la competición con muchos nervios pero supo reaccionar para ganar su primer partido.

 

En el comienzo del tercer cuarto la diferencia se mantenía a favor de CD San Isidro, pero el dominio ofensivo de Monica Barrocal y los lanzamientos de tiros libres hacían que Uva Ponce se pusiera por delante en el marcador al término del cuarto (49-48).  Solo Marta Aranda mantenía con vida la posible victoria de CD San Isidro bien secundada por Lorena Rozas mantenían cerca a CD San Isidro, pero los problemas de faltas y posterior eliminación de su jugadora interior, Cristina Soriano, acabaron por distanciar al equipo visitante y finalizar el partido con un 70-61 a favor de Uva Ponce.

El San Isidro fue por delante durante más de medio partido pero finalmente cayó derrotado en los minutos finales.
El San Isidro fue por delante durante más de medio partido pero finalmente cayó derrotado en los minutos finales.

 


Segundo partido: CB Agustinos Bernesga Motor – CB Aros ULE / 19:30

El derbi femenino junior tenía todos los alicientes para que se disfrutara de un gran partido de baloncesto, y así fue, con las gradas del pabellón de Agustinos llenas de público se disputó un partido donde el rebote desequilibró la balanza a favor del Aros ULE que se apuntaría la primera victoria de la competición.

El partido comenzó igualado donde las defensas eran intensas y muy activas lo que provocaban muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos en los primeros minutos de juego. Los porcentajes de tiro eran bajos, pero las segundas oportunidades tras rebote ofensivo daban al Aros ULE las primeras diferencias a su favor. Las de Diego Cuesta tenían muchos problemas para anotar y además su jugadora de referencia ofensiva, Paula López, hacía la tercera falta personal y se veía obligado a jugar los últimos minutos del segundo cuarto sin ella; momento que aprovechó el Aros para ampliar la diferencia hasta los nueves puntos al término del segundo período (23-32).

El Agustinos Bernesga Motor no pudo estrenarse con victoria y deberá ganar mañana para clasificarse para el Cto. de España.
El Agustinos Bernesga Motor no pudo estrenarse con victoria y deberá ganar mañana para clasificarse para el Cto. de España.

 

Tras el tiempo de descanso, y durante toda la segunda mitad el partido se volvió loco con parciales de anotación para ambos lados; primero se acercaba el Agustinos pero rápidamente contestaba el equipo de Moses y Lucía Collado con 0-8 en el ecuador del tercer período con una magistral Emma Flórez que acabaría con 25 puntos y 11 rebotes. Tras la cuarta falta de Paula López, de nuevo, la diferencia crecía en electrónico hasta los quince puntos (37-52). Aún restaban diez minutos, donde el Agustinos no tenía nada que perder y con un parcial favorable de 7-0 se situaban a tan sólo 8 puntos (50-58) a falta de cinco minutos para el final pero una nueva canasta de Emma Flórez y la capacidad reboteadora de Sara Fernández que acabó 17 rebotes sellaban el partido a favor del Aros ULE con un marcador final de 57-69 en un partido donde el público vibró con el partido que ofrecieron ambos conjuntos.

Emma Flórez y el rebote hicieron que el Aros ULE se anotara la primera victoria en F4 Junior Femenina.
Emma Flórez y el rebote hicieron que el Aros ULE se anotara la primera victoria en F4 Junior Femenina.
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural da un golpe de autoridad (3-1) en el Reino

Exhibición del equipo en el Reino con victoria contundente ante un Inter que llegaba imbat…