Inicio Baloncesto Previa Derbi Liga EBA: Fundación ULE – Agustinos Leclerc

Previa Derbi Liga EBA: Fundación ULE – Agustinos Leclerc

0
0

En la penúltima jornada de la Liga EBA del Grupo A-B se enfrentan los dos equipos de la ciudad, Fundación ULE y el Agustinos Leclerc, ambos con intereses muy distintos a estas alturas de la temporada. Por una parte, el ULE Fundación con una racha de dos victorias consecutivas llega al derbi de este sábado habiendo mostrado su mejor versión desde la ausencia de Bazemore. Por el otro lado, un Agustinos Leclerc que no ha encontrado su mejor versión tras el parón de Semana Santa y que quiere volver a la senda del triunfo y del buen juego para seguir soñando con realizar la fase en León o clasificarse para la tercera fase de ascenso consecutiva.

Tras una campaña muy irregular, con muchos altibajos de una semana a otra, en gran parte, por los numerosos cambios de entrenadores durante todo el curso el ULE Fundación atraviesa su mejor versión tras la llegada de Mario Diez y la marcha de Bazemore ya que todo el conjunto ha logrado coger el rumbo en la misma dirección. Los de Julio Fernández y Francisco del Río tendrán una oportunidad para cambiar esa dinámica tan negativa que tienen contra el Agustinos Leclerc ya que no han podido ganarle desde que ambos equipos militan en la Liga EBA.

  • Las claves del ULE Fundación para DLG: 
  1. Ser capaz de parar el juego interior de Agustinos Leclerc (Rima, Sergio Martínez, Ferguson…)
  2. Frenar la capacidad anotadora de Diéguez
  3. Alto porcentaje en tiros de 3, gran estado de forma de su perímetro (por encima de 33% no ha perdido un encuentro en lo que va de Liga EBA)
ULE Fundación Baloncesto León
ULE Fundación Baloncesto León.

Una temporada prácticamente perfecta no la pueden embarrar dos derrotas casi consecutivas, el momento no es el mejor para los de Adrián Álvarez, pero son conscientes que dependen de ellos para sellar lo que sería la tercera fase consecutiva para los colegiales. Recuperar el juego en transición y el carácter defensivo del Agustinos Leclerc están en el «debe» para este sábado, donde el equipo leonés quemará su última bala para seguir manteniendo el sueño de organizar la fase de ascenso en León.

  • Las claves de Agustinos Leclerc para DLG:
  1. Imponer un ritmo alto tanto defensivo como ofensivo, intentando jugar con velocidad pero sin precipitaciones
  2. Jugar por encima de 80, la calidad de los jugadores de Agustinos Leclerc es superior al ULE Fundación; a muchos puntos, 95% victoria de Agustinos
  3. Los jugadores con rol en plantilla deben aparecer, partido donde el equipo se juega sus objetivos de principio de año, si Agustinos quiere ganar necesita del mejor Jaime Diéguez y su «MVP» Ferguson.
Agustinos Eras Leclerc.
Agustinos Eras Leclerc.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…