Inicio Baloncesto Agustinos Leclerc gana a un combativo ULE Fundación y depende de sí mismo

Agustinos Leclerc gana a un combativo ULE Fundación y depende de sí mismo

0
0

El derbi iba a tener muchas caras durante los 40 minutos que se disputaron en el encuentro. La última, y a su vez, la ganadora se la llevaría el Agustinos Leclerc que consiguió ganar por décima vez consecutiva a un Fundación Bto. León que plantó cara al líder del Grupo A-B de Liga EBA pero que por pequeños detalles en los minutos finales no pudo conseguir la victoria. La victoria sumada a la derrota del Megacalzado Ardoi en la pista del CB Clavijo devuelven al primer puesto de la clasificación combinada del Grupo A al Agustinos Leclerc.

La necesidad de la victoria para el equipo dirigido por Adrián Álvarez hizo que el partido comenzara de forma muy favorable obligando a Julio González y Francisco del Río a parar el partido tras el 5-13 inicial. Tras el tiempo muerto, la actividad defensiva del Agustinos continuaba siendo la mejor versión del equipo en este último mes llegando en transiciones veloces y anotando bajo la pintura con Sergio Martínez dejando el electrónico en un 10-21 al término del primer cuarto.

Pero las cosas cambiaron en el segundo cuarto, la intensidad defensiva seguía existiendo pero el Fundación Bto. León empezó a anotar desde el perímetro y se acercaba peligrosamente en el marcador con un triple de Pablo Ruiz que obligaba esta vez a Adrian Álvarez, a parar el encuentro. Los plomos del ataque de Agustinos se habían fundido y tras un 19-2 el Fundación se situaba por delante por primera vez en el encuentro llegando al descanso con una diferencia a favor de cinco puntos (36-31).

El Agustinos salió en el tercer período como en el inicio, dominando el rebote y jugando situaciones de balón interior para generar espacios en la defensa rival, y Sergio Martinez que acabaría con 17 puntos dañaba ataque tras ataque la defensa rival. La diferencia se mantenía gracias a un acertado Roales que cuando tenía un centímetro lanzaba de tres anotando tiros de valor para su equipo que seguía por delante en el ecuador del tercer período. Debido al gran esfuerzo defensivo del Fundación; en ataque no lograba generar juego sencillo y las precipitaciones eran continuas y los malas decisiones hacían que Agustinos se fuera acercando en el marcador, una última acción de Javier Laborda con una penetración excelente con tiro adicional incluido dejaban el marcador en un 49-46 que aventuraba un final de infarto en el Palacio de Deportes de León.

Sin duda, los nervios y las defensas marcaron los primeros cinco minutos del importante último cuarto donde los dos equipos no eran capaces de anotar en el aro rival y entraban en la recta final empatados tras 35 minutos de juego (51-51). A partir de aquí, los golpes eran en forma de triple cada ataque. Primero era Raúl, luego Roales, de nuevo Raúl y Roales volvía a contestar, era un duelo de tiro exterior donde se vio favorecido el Agustinos Leclerc que se situaba a falta de un minuto para el final por encima en el marcador. Una canasta de Diéguez,que no desplegó su mejor versión, sentenciaba el choque con un lanzamiento difícil de 5 metros finalizando el partido con un 66-70 que dejaba feliz al Agustinos por su clasificación para la tercera fase de ascenso consecutiva, y no triste al Fundación que realizó un partido serio y que no pudo imponerse al equipo rival por pequeños detalles finales.

Horas más tarde, el Megacalzado Ardoi (líder del Grupo A-A) caía en tierras riojanas ante el CB Clavijo y posibilitaba al Agustinos Leclerc jugarse en su último partido este sábado 30 de Abril ante Narón Baloncesto la posibilidad de organizar una fase de ascenso a LEB Plata en León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …