Inicio Baloncesto F4 Junior Femenina: 2ª Jornada (Resumen y análisis)

F4 Junior Femenina: 2ª Jornada (Resumen y análisis)

0
0

Este sábado por la tarde se disputó la segunda jornada de la Final 4 Junior Femenina, donde los cuatros equipos de la competición han acusado el esfuerzo de la jornada de ayer, y donde un equipo leonés, CB Aros ULE se ha clasificado para el Cto. de España Junior Femenina tras su victoria ante Uva Ponce. El otro equipo leonés, Agustinos Bernesga Motor no pudo ganar su partido y cayó derrotado ante el CD San Isidro, que esta siendo la gran sorpresa de la competición.

JORNADA 2

Tercer partido: Aros ULE – Uva Ponce / 16:00 horas

Tras la victoria de ambos equipos en la primera jornada, una victoria de cualquiera de los dos equipos les clasificaba matemáticamente para el Cto. de España y un paso de gigante por el título de Castilla y León. Por este motivo, el partido empezó igualado y con fallos en ambos lados del campo debido a los nervios de comenzar bien el encuentro. Rápidamente, por medio de Lucía Alonso el Aros ULE se situaba por delante con un parcial de 0-6 y poco a poco se distanciaba en el marcador hasta llegar al fin del primer cuarto con un 13-18 que aventuraba una igualada e interesante tarde de baloncesto en el pabellón de Agustinos.

Los minutos pasaban y el Uva Ponce no encontraba forma de superar a la defensa del equipo leonés, la diferencia se mantenía en el marcador y ni el poderío físico de Selbe o Cisse podían con el inteligente y hábil juego de las chicas de Isabel Fernández «Moses». Las alternancias defensivas fueron claves para parar el juego de las vallisoletanas que no podían anotar más que 10 puntos en el segundo cuarto llegando al descanso con un 23-30 a favor de las leonesas.

El tercer cuarto comenzaba con acierto por ambos equipos, pero la zona 2-3 propuesta por el Aros ULE se le atragantaba al Uva Ponce y erraban lanzamientos sencillos ataque tras ataque, los rebotes de Selbe y la enorme cantidad de acciones con tiro adicional acercaban a las vallisoletanas a seis puntos (40-46) pero la reacción llegó de la mano de Tania González con 2 triples casi consecutivos y un parcial total de 0-11 poniendo el marcador a falta de menos de 8 minutos en 43-59 a favor del Aros ULE. La gran dirección de Lucía Alonso (25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) en los minutos finales y el poderío defensivo del Aros hizo que mantuvieran la renta ganando finalmente 65-73 y obtuvieran el billete para el Campeonato de España en un vibrante partido.

Aros ULE festejando su clasificación para el Cto. de España tras la victoria ante Uva Ponce.
Aros ULE festejando su clasificación para el Cto. de España tras la victoria ante Uva Ponce.

 

Cuarto partido: CD San Isidro – Agustinos Bernesga Motor / 18:00 hora

Si el duelo entre las ganadoras de la jornada del viernes había sido trascendental, este partido iba a dejar a uno de los dos equipos con un pie y medio de clasificación para el Cto. de España en la jornada del domingo; y al otro equipo con mínimas opciones de clasificación si caía derrotado.

Ambos equipos salieron a jugar sus opciones donde tenían superioridad contra el equipo rival, el CD San Isidro con sus jugadoras interiores con más centímetros que las rivales, y el Agustinos jugando transiciones rápidas e intentando anotar desde el perímetro. Las vallisoletanas del San Isidro anotaban con suma facilidad con un elevado porcentaje de tiros que llevaban el partido a una puntuación elevada con un 24-19 como resultado del primer período. Pero una de las claves del partido, o quizá el detonante de lo que iba a ocurrir en el partido, iban a ser los primeros minutos del segundo cuarto donde un parcial de 14-0 con Marta Aranda y Cristina Soriano, base y pívot del CD San Isidro, rompían el encuentro donde un Agustinos desacertado (3/16 triples al descanso) sólo podía anotar cinco puntos durante este segundo cuarto llegando al «breaktime» con un 41-24 favorable al San Isidro.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por los cauces del comienzo, un San Isidro jugando situaciones de balón interior y generar a través de esta situación; y un Agustinos que intentaba anotar rápido y desde la mano de Paula López que volvía a no tener su día con un 2/18 en tiros de campo. Aún así, la diferencia oscilaba en el marcador sobre los quince puntos a favor de las vallisoletanas hasta el final del tercer cuarto (57-39). Un último parcial inicial a principio del cuarto período de 15-1 a favor de CD San Isidro de mano de una acertada Marta Aranda dejaba el partido más que sentenciado finalizando con el resultado de 76-46 a favor de las pucelanas.

Agustinos deberá ganar su partido de mañana y esperar o que San Isidro gane o que pierda y ganen ante Uva Ponce de 20 o más puntos.
Agustinos deberá ganar su partido de mañana y esperar o que San Isidro gane o que pierda y ganen ante Uva Ponce de 20 o más puntos.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CB Bembibre sufre una dura derrota ante el Lointek Gernika

El equipo de Pepe Vázquez volvió a sufrir en Maloste una derrota que se forjó en la segund…