Inicio Baloncesto F4 Junior Femenina 3ª y última Jornada. Aros ULE campeón de CyL

F4 Junior Femenina 3ª y última Jornada. Aros ULE campeón de CyL

0
0

En la tercera y última jornada de la Final 4 Junior Femenina podía pasar cualquier cosa, ya que el abanico de posibilidades de clasificación era muy amplio, y tanto el Campeonato de Castilla y León como la clasificación de los equipos para el Cto. de España se iba a decidir en esta última jornada. Los equipos leoneses lucharían por distintos objetivos; el primero de ellos en saltar a la pista sería el Aros ULE, ya clasificado para el Campeonato de España pero que si ganaba su encuentro se proclamaría campeón de Castilla y León; el otro equipo leonés, Agustinos Bernesga Motor, tendría que luchar por clasificarse ante un duro rival como era el Uva Ponce.

JORNADA 3

Quinto partido: Aros ULE – CD San Isidro / 10:30 horas

En este quinto partido del campeonato se iba a decidir el campeón del mismo. Si el Aros ganaba no habría que esperar al último partido, mientras que si perdía de una diferencia menor que 8 puntos, las opciones pasaban porque el Uva Ponce ganara al Agustinos en el partido final.

El inicio demostró que el partido no iba a ser nada fácil para las leonesas ya que con un parcial de 0-9 las vallisoletanas comenzaban el partido dominando todas la facetas del encuentro y anotando con un gran acierto obligando a Moses a detener el parcial rival con un tiempo muerto. De nuevo, las alternancias defensivas y la continua defensa férrea sobre Cristina Soriano, pivot del CD San Isidro, hacían que el Aros se acercara en el marcador con acciones ofensivas de calidad por parte de Emma Flórez, que cuajaría un encuentro excepcional finalizando el primer cuarto con un 11-17 aún favorable para el CD San Isidro.

La gran defensa sobre Lucía Alonso y la poca fluidez ofensiva del equipo leonés mantenían por delante a las pucelanas durante la primera parte del partido. Su referencia ofensiva Cristina Soriano mantenía por delante a su equipo llegando al descanso con 13 puntos y 12 rebotes, y con un 31-36 en el marcador que dejaba el partido totalmente abierto para la segunda mitad.

En el tercer cuarto apareció la líder y capitana del Aros ULE, Lucía Alonso (16 puntos en la segunda parte) cogió al equipo a sus espaldas y ataque tras ataque conseguía acciones positivas para su equipo (triples, tiros de media distancia, asistencias, etc.) junto a ella, Emma Flórez con su defensa a la pivot rival negándola jugar por delante de ella hacían que el Aros ULE le diera la vuelta a la tostada con un parcial de 10-0 que situaba a las leonesas con una ventaja al término del tercer cuarto de siete puntos (48-41). El último cuarto, el cansancio de dos días de competición se notaban en todas las jugadoras pero la defensa del Aros ULE, en especial de Sara Carmona sobre Marta Aranda, dejaba a la jugadora rival en un flojo 5/20 en tiros de campo. Los últimos minutos del partido eran una fiesta para los aficionados, cuerpo técnico y equipo leonés al completo sabedores de que su victoria les proclamaría campeonas de Castilla y León Junior Femenina con un marcador final de 65-57.

Aros ULE al completo con el título de campeonas de Castilla y León.
Aros ULE al completo con el título de campeonas de Castilla y León.

 

Sexto partido: Agustinos Bernesga Motor – Uva Ponce / 12:30 horas

Tras los resultados del encuentro anterior, las opciones del Agustinos Bernesga Motor pasaban por ganar al Uva Ponce por una diferencia superior de 20 puntos para darle vuelta al basketaverage entre los tres equipos implicados algo que se aventuraba complicado debido a la clara superioridad física sobre el papel de las pucelanas.

El encuentro comenzó con aires favorables para el Uva Ponce que se adelantaba en marcador con un parcial de 2-8 inicial gracias al dominio bajo los tableros de Selbe. El Agustinos lejos de bajar los brazos, quería demostrar los motivos que le habían llevado a esta Final a 4 y liderados, hoy si, por Paula López igualaban el encuentro al final del primer cuarto (14-12). De nuevo, en el segundo cuarto comenzaba con más acierto el equipo del Uva Ponce y se distanciaban poco a poco en el electrónico con una excelente Cecilia Aldecoa en dirección y con Selbe doblando sus números en la primera mitad (14 puntos y 10 rebotes) llegando al descanso con una diferencia de ocho puntos (25-33).

Tras el tiempo de descanso, la diferencia volvía a crecer a favor de Uva Ponce y con un nuevo parcial de 0-9 situaba la diferencia en trece puntos, difíciles de levantar para las chicas de Diego Cuesta. Tras el tiempo muerto, la actitud de las leonesas cambió totalmente y la alero del Agustinos Bernesga Motor, Claudia Ayuso con un total de 32 de valoración iba a guiar a su equipo hacia una posible remontada acercándose en el marcador poco a poco y llegando a los minutos finales con el marcador igualado. La posesión final iba a pertenecer al Agustinos-Eras y Paula López anotaba desde la línea de 6,75 metros un triple que hacía ganador del partido al Agustinos, aunque sin clasificación, habían demostrado que son un equipo de primer año capaz de sobreponerse tanto fisicamente como en otras facetas del juego al todopoderoso Ponce que acabaría en la tercera posición.

Agustinos Eras fue capaz de ganar al Uva Ponce, pero el triple empate le relegó a la cuarta posición.
Agustinos Eras fue capaz de ganar al Uva Ponce, pero el triple empate le relegó a la cuarta posición.

 

CUADRO DE HONOR DEL CAMPEONATO

1º AROS ULE

2º CD SAN ISIDRO

3º UVA PONCE

4º AGUSTINOS BERNESGA MOTOR

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …