Inicio Más Deportes Futbol Sala León se impone con claridad y obtiene plaza para el Nacional de Cartagena

León se impone con claridad y obtiene plaza para el Nacional de Cartagena

0
0

Este sábado el Pabellón de Camino de Santiago (Trobajo del Camino) acogió la fase autonómica del Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala donde la Selección de León se impuso con claridad en ambos partidos, tanto en semifinales contra Salamanca como en la gran final ante Valladolid, obteniendo la clasificación para el Cto. de España.

En la semifinal, la Selección de León se enfrentaba a la Selección de Salamanca, que en una primera e igualada mitad puso contra las cuerdas al equipo leonés llegando al descanso con una diferencia mínima en el marcador (2-1). Tras el descanso, los leoneses metieron una marcha más y acabando goleando a la selección charra por un 7-1 que clasificaba para la final de las 18:30 a la Selección de León. Su rival, la Selección de Valladolid se había impuesto con apuros a Ávila, pero tras las semifinales se veía un claro favorito sobre el parqué.

Selección de León / Foto: Desde la Grada
Selección de León / Foto: Desde la Grada

En la gran final ante la Selección de Valladolid, el equipo leonés dominó de principio a fin del partido, y en el ecuador del primer tiempo la diferencia ya era de 4-0 a favor de los leoneses con un gran Marcos y Pablo Blanco que acabaría siendo el mejor jugador del torneo. En el descanso, los jugadores ya eran sabedores de que su clasificación para el Cto. de España ya estaba conseguida y se dedicaron durante la segunda parte de disfrutar jugando al fútbol sala con jugadas brillantes donde muchas de ellas finalizaban en gol. El resultado de 11-0 hacía ver la superioridad de León ante su rival que contemplativo asumía la derrota ante una gran selección leonesa.

El próximo fin de semana, representando a Castilla y León, el equipo viajará a Cartagena los días 30 de Abril y 1 de Mayo para jugar el Campeonato de España contra los representantes de las demás comunidades autónomas de nuestro país.

Pablo Blanco fue nombrado mejor jugador del torneo.
Pablo Blanco fue nombrado mejor jugador del torneo.
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Los milagros ¿Pueden ocurrir en el Atlético Astorga?

Derbi leonés para terminar la liga Atlético Astorga y Virgen del Camino; derby que pasará …