Inicio Fútbol El Reino de León volvió a disfrutar con la Cultural

El Reino de León volvió a disfrutar con la Cultural

0
0

Esta jornada, por fin, se puso punto y final a la maldita mala racha que acumulaba la Cultural en casa y volvió a ver luz entre tanta oscuridad en el Reino. Luz que pudieron ver todos los aficionados de la Cultural ya que se quedarían sentados hasta el final pararegalarse unos minutos de disfrute tras el 3-1 al Izarra.

Aunque el comienzo del partido hacía rememorar jornadas anteriores debido a un saque de corner que aprovechó el conjunto navarro para acabar mandando al fondo de la red. Yoel que se encontró con el balón, tras un primer remate de cabeza, y supo adelantar a un Izarra que ya había llamado a la puerta de Palatsi en minutos anteriores.

La Cultural cabizbaja tardó unos cuantos minutos en recobrar el juego y empezar a crear ocasiones, lo que tardó en aparecer Cristoba y empezar a guiar el juego culturalista, es más, sería él en el 21 quien tendría la primera gran ocasión del encuentro con un disparo raso y cruzado que forzó la estirada de Aitor Navarro.

Apretaba la Cultural y Aketxe se acercaba peligrosamente combinando con Cristobal hasta que en el minuto 35 y tras un bonito juego de paredes entre ambos jugadores acabaría con un penalti sobre el delantero vasco que el mismo se encargaría de tirar. Aunque Aitor Navarro se convertiría en el momentáneo héroe del encuentro al atajar el penalti. Un nuevo penalti fallado en el Reino que no hizo que la Cultural bajara los brazos, aunque de forma más tenue minutos antes del pitido del final de la primera parte.

Cultural

La Segunda parte del encuentro comenzó con el Izarra electrico pero con la Cultural más centrada y con las ganas de remontar el encuentro. Una remontada que comenzaría con una falta muy esquinada sobre Marcos Alvarez que pondría a la perfección Gonzalo para que solo tuviera que poner la cabeza el central Michel Zabaco. Con este gol abriría su cuenta particular y marcaría la remontada del conjunto leones que poco a poco empezaba a dominar el encuentro, metiendo a los navarros en su campo.

Aunque no sería hasta el minuto 67 cuando el cuadro de Juan Ferrando se adelantaría en el marcador tras una gran jugada de Cristobal, quien recuperaría el balón en campo propio y lo controlaría hasta surtir un mágnifico balón al hueco para la carrera de Aketxe, quién se plantó cara a cara frente al portero y lo batió con un potente y colocado disparo. El delantero vasco que se redimía del penalti fallado quiso dedicárselo a aquellas personas que habían sido más críticos con él.

Pero esto no sería el punto y final, ya que aun quedaba el gol que sentenciaría el encuentro. Obra de un Aitor Nuñez muy incisivo durante todo el partido y que aprovechó una de sus cabalgadas por la banda para internarse y plantarse cara a cara ante Aitor Navarro y batirle por arriba cuando este ya estaba vencido. Un gol, que como nos comentaba al final del encuentro, que sabía que iba a tirar pero no sabía cuando.

Final feliz en el Reino que devolvía la alegría a la afición leonesa y acerca el objetivo de la la Copa del Rey aprovechandose del empate del Pontevedra. El conjunto leones empata a puntos con el Burgos en la quinta posición.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…