Inicio Fútbol El Atlético Astorga no puede con el Tudelano y cae a puestos de descenso

El Atlético Astorga no puede con el Tudelano y cae a puestos de descenso

0
0

El Atlético Astorga no pudo sacar nada positivo de su salida a tierras tudelanas y cayó derrotado en la última fase del partido por 2-0 y además, la victoria del Sporting de Gijón «B» le saca de esa 16ª posición y le hace caer a los puestos de descenso directo a la Tercera División.

El partido desde los minutos iniciales iba a tener un dueño y señor del mismo, y ese equipo era el CD Tudelano; las continuas llegadas del equipo navarro ponían en apuros a la defensa maragata que una y otra vez se defendía del vendaval ofensivo del equipo local. Dos paradas casi consecutivas del Pulpo Romero aventuraban un partido que se había orientado hacia la faceta defensiva más que para la ofensiva por parte del Astorga. El Tudelano se sentía muy cómodo en el terreno de juego, y en su feudo que llevaba tan sólo 1 derrota y 5 empates durante toda la campaña, y había completado una vuelta entera sin perder, estaba jugando a placer; cuando corría el minuto 38 el delantero del equipo local Arkaitz disparaba apenas sin oposición pero, de nuevo, Pulpo Romero detenía el disparo tras una buena intervención, era el mejor del Atlético Astorga con un diferencia abismal del resto y así se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

El Astorga no pudo resarcirse de la dura derrota del partido de ida y volvió a caer ante la revelación del Grupo I, CD Tudelano.
El Astorga no pudo resarcirse de la dura derrota del partido de ida y volvió a caer ante la revelación del Grupo I, CD Tudelano.

 

En la reanudación, Paulino intentó cambiar cosas viendo que el Tudelano había sido muy superior durante los primeros 45 minutos y dió entrada a Juampa por un Antonio que no jugó su mejor partido. Pero las cosas seguían igual, un Tudelano muy agusto con la pelota que se acercaba con mucho peligro sobre la meta maragata. En el minuto 71 y tras un derribo del incorporado Juampa, el árbitro señalaba penalti, y el Tudelano no fallaba situando el 1-0 en el marcador obra de Victor Bravo desde los 11 metros. A partir de aquí, el Atlético Astorga se vió obligado a abrirse y los espacios provocaban más ocasiones del equipo local y tras un fallo de Pulpo Romero, que estaba cuajando un gran partido, París en el minuto 81 ponía el 2-0 sentenciando el partido. Cuatro minutos más tarde en un salto, Victor Gordón recibía la segunda amonestación por un salto y se tenía que ir al vestuario antes de tiempo siendo baja también para el duelo del sábado que viene ante el CD Lealtad.

En definitiva, un Astorga que no tiró a puerta en los 90 minutos de partido y que intentó defender sin suerte las acometidas rivales que con un penalti y un semifallo de la defensa maragata le hacían caer a los puestos de descenso a falta de 3 jornadas para el final de liga lo que dificulta aún más las posibilidades de salvación.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…