Inicio Balonmano Diario de un intersector juvenil – El fin de semana del ADEMAR juvenil

Diario de un intersector juvenil – El fin de semana del ADEMAR juvenil

1
0

Este fin de semana se disputó en Bueu el intersector juvenil que daba acceso al Campeonato de España y en el que se encontraba entre los 4 clasificados el ABANCA ADEMAR. Un ADEMAR que tuvo que enfrentarse a equipo como el Juanfersa, el Balonmano Carabanchel o el local Bueu Atlético.

Por desgracia para los intereses leoneses el conjunto no pudo conseguir la clasificación al campeonato de España juvenil, tras un más que meritorio intersector donde los chicos lucharon en la cancha y donde disfrutaron de un fin de semana de campeonato conociendo una nueva ciudad y disfrutando junto al resto del equipo de lo que más les gusta.

Pero…¿Cómo es un intersector? ¿Solo se va a disputar partidos? Esa faceta que tanto se desconoce os la traemos a continuación, en lo que es un recorrido al fin de semana del equipo juvenil del ADEMAR.

DIARIO DE UN INTERSECTOR DÍA 1:

Tras un día un pelín largo toca descanso, un día que empezó pronto a las 7 y media de la mañana preparando un termo de café con leche, una ducha y la mochila al hombro.

Se presentaba un viaje de 5 h en bus con un conductor mas que conocido por nosotros, el gran Tome, persona con mil anécdotas que contar. Salida 9.45 del palacio, jugadores, técnicos y algunos padres que van a despedirnos; cargamos mochilas, balones y nos ponemos en camino. Nos encontramos por el camino sol, algo que hacia días que no veíamos, pero también agua, como no viniendo a Galicia.. pero en general nada de frió. Tras una parada para tomar el café reemprendemos la marcha con un par de horas aun por delante para llegar a Cangas de Morrazo.

Una vez allí nos sale a recibir el encargado de hotel, un hotel curioso o como se suele decir mas que apañado. Repartidas las habitaciones nos vamos a comer el típico menú de deportista… pasta y pollo con puré de patatas, fruta o yogur y a por una siesta. Nos vamos para Bueu, se nota un poco de adrenalina y nervios en el autobús, nos espera Juanfersa que se ha clasificado como segundo de Asturias. Vamos a la reunión técnica, todo muy bonito y cordial con árbitros, delegado federativo y resto de equipos. He de decir que todos los detalles muy cuidados en cuanto a organización, dossier, frisio, vestuario personalizado…Todo bien cuidado.

Llegamos a las 18.30 y empieza el partido, un partido con alternancia en el marcador, en el cual nunca conseguimos irnos mas de 3 goles e incluso el Juanfersa llega a ponerse un gol por encima en la segunda parte. Nos cuesta mucho defender los penetraciones de los laterales de Gijón así como al pivote que consigue hacernos gol con algo de facilidad. Llegado el minuto 20 de la segunda parte conseguimos irnos de 2, 3 goles hasta lo últimos minutos en los cuales nos ponemos 5 goles arriba. resultado final 27-22.

Se terminan ahí los nervios del primer día, ducha, cena, reunión y cada uno a lo suyo, los jugadores a dormir y a jugar a la play y los técnicos a ver y preparar los vídeos para mañana.

DIARIO DE UN INTERSECTOR DÍA 2:

Hoy amanecemos algo mas tarde, desayuno a las 10, el día se prevee largo ya que el partido nos toca a las 20.30. Así que hay que alargarlo todo un poco.
Bajamos a desayunar al bufet, la verdad es que un buen desayuno sobre todo muy variado. Tras un breve descanso nos vamos a pasear un poco por el paseo marítimo, el tiempo ayuda ya que tras un pequeño amago de lluvia ha salido el sol, un sol de esos de sentarse en una terraza a tomar una caña… pero eso es otra historia. Paramos a ver un poco de kayak polo, un deporte que yo personalmente no conocía y nos ha resultado curioso.

A la vuelta aprovechamos un poco de césped delante del hotel para hacer unos estiramientos y soltar un poco los músculos que nunca viene mal en un torneo así con tanto partido en tan pocos días. El ambiente en el equipo es muy bueno, se nota un poquito de tensión ante el partido de hoy que puede resultar definitivo tras la victoria cosechada ayer y el empate de Carabanchel ante el equipo local, el Bueu. Carabanchel a priori el equipo mas completo en cuanto a jugadores que ha venido al torneo, pero contra el cual estoy seguro tendremos nuestras opciones…pero eso lo contare por la noche

No pudo ser, perdimos 35-27 en un partido igualado en la primera parte y que teníamos bastante dominado en la segunda hasta el minuto 20 en el que 3 exclusiones, al menos dudosas, casi consecutivas nos llevaron a la precipitación y al error ante la portería contraria, nos queda ese mal sabor de boca de pensar que en igualdad lo teníamos ahí.

Ahora toca esperar que Juanfersa, que no se juega nada, haga la machada ante Carabanchel, cosa improbable, y si así fuera tendríamos que ganar a Bueu y ver la diferencia de goles… todo un poco alineación de planetas, pero bueno todo se puede dar. Ahora a dormir tras la charla nocturna y la preparación del video para el partido de mañana, tras el que iniciaremos el viaje de retorno a casa.

DIARIO DE UN INTERSECTOR DÍA 3:

Domingo 8:40, suena el despertador y hoy mas que ningún día cuesta levantarse, se acumula un poco el cansancio. Bajamos al hall del hotel donde hemos quedado con todos los jugadores para ir a desayunar, me alegra ver mejores caras al bajar, incluso buen humor tras el palo del día anterior, palo deportivo eso si. Tras un buen desayuno un día más en el hotel, todo el mundo a sus habitaciones a recoger y preparar maletas que a algunos les costara ya que el orden no predomina en la expedición.

Salimos hacia el pabellon ya con todas las maletas y todo porque nos vamos para León directamente tras la entrega de premios. Una vez allí algunos entran a ver el partido que esta jugando Carabanchel con Juanfersa y que acaba con un 49-20 bastante claro y evidente. Resultado que no permite a ninguno de los dos equipos que jugamos después soñar con la clasificación, aunque aun así hay que jugarlo tan solo por saber quien queda segundo, cosa que ya digo no sirve para nada.

El partido resulta igualado, aunque casi siempre con ventaja local (Bueu), llegando a los ultimo minutos con empates, y al pitido final con ventaja de 1 gol 35-34 para Bueu, cosa que les otorga la segunda posición por detrás de Carabanchel que jugara la fase nacional.

Tras la entrega de premios y el saludo a los padres a los cuales hay que agradecer que se hayan desplazado hasta allí y que hayan animado como los que más, emprendemos el viaje de vuelta realizando una parada para comer algo y tomar un café. El ambiente es claramente mejor que el de ayer, cosa que me alegra personalmente e incluso se empieza a oír de nuevo música en el autobús y alguna broma que tampoco esta de mas.

Llegamos a León a eso de las 20.15 al Palacio de deportes donde esperan algunos padres. Ahora mismo no se dan cuenta, pero con el tiempo verán que lo conseguido esta temporada es algo grandísimo, no habiendo perdido ningún partido en liga y habiendo sido campeones en el sector de Castilla y León consiguiendo la plaza para este intersector en Bueu.

Con el tiempo todo se valora algo más.

Josh Pascual.

Compártenos

Un comentario

  1. Jorge Álvarez

    28 abril, 2016 en 8:38 pm

    Enorme Josh, muchas gracias por todo. Jamas se olvidara lo vivido esta temporada?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…