Inicio Más Deportes León Curling asciende a la primera división del Cto. de España

León Curling asciende a la primera división del Cto. de España

0
0

León Curling ha ascendido a la primera división del Campeonato de España masculino al derrotar a Txuri-Berri Cafés Aitona y proclamarse campeón de la segunda división que se está disputando en la pista de Jaca (Huesca). A los leoneses le acompañarán en su viaje a la máxima categoría Txuri-Berri que ha derrotado a Los Comprades en el decisivo último enfrentamiento entre ambos equipos.

León Curling, equipo formado por Eduardo de Paz, Diego Gutiérrez, Benjamín Rodríguez, Virgilio Riesco y Diego Martínez) ha firmado su regreso a la máxima categoría un año después de descender al derrotar al Txuri-Berri Cafés Aitona al que no le ha acompañado la suerte si bien es cierto que en esos momentos ya iba muy por detrás en el marcador.

Y es que los leoneses han jugado su mejor partido del torneo y se han mostrado acertados en sus lanzamientos aprovechando, además, que en las primeras entradas Txuri-Berri ha fallado en sus lanzamientos finales. Eso le ha hecho a León sumar una en la primera (1-0) cuando tenía perdida la entrada y, tras ceder la segunda por dos (1-2),  la clave del encuentro iba a estar en la tercera entrada donde el León Curling iba a sumar cuatro puntos decisivos (la última se la introdujo un rebote de Txuri-Berri) para tomar el mando en el marcador (5-2). Los leoneses, además, han vuelto a hacer valer su estrategia de meter piedras en la casa desde el inicio para ganar otras dos en la cuarta. Con 7-2 en el marcador, ha llegado la reacción donostiarra ante un León Curling que ha empezado a perder efectividad especialmente en los take outs.

Así, Txuri-Berri ha sumado una en la quinta (7-3) para hacer lo propio en la sexta (7-4) y la séptima (7-5). La octava también la tenía encarrilada en una buena entrada de los dos equipos pero su última piedra ha hecho un extraño sobre el hielo y no ha podido colocarse de guardia lo que ha abierto la puerta a León Curling para con un take out que no ha fallado Eduardo de Paz eliminar una de Txuri-Berri puntuando dos para escaparse hasta un 9-5. En una novena entrada muy disputada, los donostiarras parecían llevar la voz cantante con un León Curling que se defendía con el draw hasta que nuevamente una piedra de Txuri-Berri que hacía un extraño en el hielo le ha quitado la opción de hacer algo más en una entrada que al final se ha llevado León Curling (10-5) para sellar su ascenso ya que el equipo donostiarra ha renunciado a seguir.

Los integrantes del Curling León han ascendido a la máxima categoría nacional.
Los integrantes del Curling León han ascendido a la máxima categoría nacional.

 

Txuri-Berri Cafés Aitona, tras la derrota ante el León Curling,  se jugaba la segunda plaza de ascenso ante Los Compadres de Málaga después de que estos hayan protagonizado una gran remontada frente a Curling Berga. Y es que los catalanes han llegado a la décima 5-8 arriba pero los malagueños han ido colocando piedras dentro de la casa ante los fallos en el take out de Curling Berga que tampoco ha acertado con su último take out para acabar cayendo 9-8.

En un partido definitivo para la segunda plaza de ascenso, el juego fue muy limpio, con pocas piedras en la casa y habituales take outs, Txuri-Berri ha conseguido sumar una en la primera (1-0) con toda la casa abierta y ha aprovechado un error malagueño en la segunda para robarla y situarse 2-0. El fallo en el take out ha cambiado de bando en la tercera entrada lo que ha permitido a Los Compadres empatar el encuentro (2-2) aunque ha vuelto a ceder la cuarta por dos (4-2) después de que un draw muy corto le abriera el camino a su rival. La quinta, nuevamente muy limpia, ha acabado en blanco aunque no era la intención malagueña.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha planteado una sexta entrada en la que con los draws ha aprovechado los errores rivales lo que le ha permitido llegar al último lanzamiento de Los Compadres con tres puntuando y guardias protegiendo la entrada. La única opción que le quedaba al equipo andaluz era promocionar una suya para tratar de colocarla puntuando. Algo que ha conseguido para colocarse a uno (4-3). El equipo donostiarra salvado un momento complicado en la séptima para acabar haciendo una (5-3). En la octava, Los Compadres no han sabido aprovechar una guardia suya y han dejado un draw corto que le ha permitido a Txuri-Berri forzar el fallo malagueño que ha llegado en su último tiro para acercar al conjunto vasco a la victoria (6-3). Un triunfo y un ascenso que ha llegado en la novena cuando Los Compadres han reconocido el triunfo del rival al perder la entrada en un nuevo fallo en el draw (7-3).

Por lo tanto, León Curling y Txuri-Berri Cafés Aitona han consumado el ascenso y sustituirán en primera división a Barcelona Green y Puigcerda Pànxing que perdieron la categoría este año, volviendo el equipo leonés a la máxima categoría del curling nacional.

INFO. @HammerSpain

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…