Inicio Balonmano Previa del Cto. de España Universitario de Balonmano (26-29 Abril)

Previa del Cto. de España Universitario de Balonmano (26-29 Abril)

0
0

Hoy comienza en León el Campeonato de España Univ. de Balonmano con representación leonesa tanto en categoría femenina como masculina. A continuación, vamos a analizar los rivales de ULE durante esta primera fase y destacaremos a los jugadores/jugadoras referencia de cada una de las universidades que participan en el Campeonato de España Universitario que celebra la Universidad de León.

CATEGORÍA FEMENINA

La ULE Femenina está encuadrada en el grupo A con las Universidades de Alcalá, Pais Vasco y Valencia. Las leonesas que cuentan con jugadoras del Cleba León como Marta Méndez, Carmen Ocáriz, Ana Belén Palomino, África Rodríguez, Marina González o Amaya López que afrontan la competición con la ilusión de conseguir otra medalla como la cosechada en la temporada pasada; pero las otras tres rivales de las leonesas les pondrán difíciles las cosas en cada jornada para llegar a la final del viernes

En la primera jornada de este martes día 26 a las 14:00 horas en el Pabellón Universitario se enfrentarán a la Universidad de Alcalá, que batió a la Politécnica de Madrid en el enfrenamiento final para poder clasificarse para el Cto. de España, cuenta en sus filas con jugadoras de la categoría de Div. de Plata y a priori, es el rival más asequible del Grupo A pero que pondrá todo su potencial para intentar competir y ganar los partidos que dispute.

En la segunda jornada de la competición, las chicas de la ULE jugarán a las 12:00 horas el día 27 ante la Universidad de País Vasco, otra universidad con un potencial en deportes de equipo muy grande y sobre todo, que abarca a jugadoras internacionales junior y que juegan en equipos de la máxima categoría femenina

Por último, y en la tercera jornada que se disputará el día 28 a las 13:00 horas, la Universidad de León se enfrentará al rival más fuerte del grupo será la Universidad de Valencia, el equipo dirigido por Sagrario Santana acude a la cita después de haber conseguido finalizar la liga autonómica invicta. Santana comenta que “ el equipo llega muy motivado y concienciado del nivel de exigencia del Campeonato. Estas semanas estamos doblando entrenamientos para llegar en la mejor forma posible”.

En el otro grupo, Grupo B, se encuentran dos de las favoritas para el título final, Universidad de Málaga con un equipo muy semejante al que milita en la Liga Loterías / Div. de Honor y el UCAM que cuenta en sus filas jugadoras de primer nivel nacional; ambos equipos se jugarán el primer puesto del Grupo B salvo sorpresa, ya que ambos llegan como campeón y subcampeón del pasado Cto. de España Universitario. Los otros dos equipos de este grupo son la Universidad de Barcelona y la Universidad de Valladolid que intentarán dar la sorpresa ante los dos «cocos» del grupo B.

La gran final se jugará entre los dos primeros clasificados de cada grupo el viernes 29 a las 10 horas en el Pabellón Universitario que espera presenciar cuatro días de alta competición femenina ya que en León jugarán muchas jugadoras que militan en la máxima categoría nacional femenina.

Seis jugadoras del Carobels ULE Cleba disputarán el Cto. de España donde lucharán por las medallas.
Seis jugadoras del Carobels ULE Cleba disputarán el Cto. de España donde lucharán por las medallas.

CATEGORÍA MASCULINA

La ULE Masculina también está encuadrada en el Grupo A de este Campeonato de España Universitario con las Universidades de Barcelona, Politécnica de Madrid y Zaragoza. A continuación, analizaremos los rivales de la ULE Masculina y los jugadores a seguir de dicho equipo y de las universidades que competirán por entrar en la gran final del viernes. El equipo leonés contará en sus filas con dos jugadores internacionales de Asobal (Mario López y Jaime Fernández) que el primer equipo del Abanca Ademar cede para que la ULE pueda competir contra las mejores universidades de España, además formarán el resto de la plantilla del campeonato los jugadores del ULE Ademar y algún jugador del Cuatro Valles completan la formación.

En la primera jornada la ULE se enfrentará para abrir la competición el día 26 a las 20:00 horas a la Universidad de Barcelona que cuenta en sus filas con un elenco de jugadores internacionales en categorías inferiores y que será la primera piedra de toque para poder ver si el equipo leonés puede competir contra los mejores en esta cita nacional.

El segundo rival de la ULE será la Universidad Politécnica de Madrid el día 27 a las 18:00 horas en un encuentro que de salir victorioso puede asegurarse la clasificación para la gran final si Zaragoza hubiera perdido sus dos partidos hasta la tercera jornada. El equipo madrileño llega al Cto. de España tras derrotar al resto de universidades de Madrid con claridad sobre el resto de rivales.

El último partido que jugará la ULE en esta fase de grupos será el día 28 a las 11:00 horas ante la Universidad de Zaragoza, un equipo que llega a León con la incógnita sobre si vendrá a la ciudad leonesa con algunos de los jugadores que militaban en el desaparecido BM Aragón que tuvo que abandonar la Liga Asobal debido a sus problemas económicos.

Por el otro grupo, Grupo B se encuentran las universidades de UCAM, Universidad de Alicante, Universidad de Málaga y Universidad de Valladolid. Sobre el papel, la gran favorita es la UCAM, equipo que milita en la categoría de plata del balonmano nacional, pero la Universidad de Alicante, vigente campeona, puede poner en apuros a la favorita UCAM. Málaga y Valladolid buscarán dar la sorpresa y imponerse a sus rivales para acceder a la gran final del día 29 a las 12:00 horas en categoría masculina.

Las tres perlas de la cantera del Abanca Ademar no estarán en el Cto. de España, sólo Jaime Fernández luchará por las medallas junto al equipo de ULE Ademar
Las tres perlas de la cantera del Abanca Ademar no estarán en el Cto. de España, sólo Jaime Fernández luchará por las medallas junto al equipo de ULE Ademar.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…