Inicio Balonmano La segunda victoria en el bolsillo del ULE Femenino ante UPV (25-19)

La segunda victoria en el bolsillo del ULE Femenino ante UPV (25-19)

0
0

En esta segunda jornada del Campeonato de España Universitario de Balonmano, de nuevo, el ULE Femenino se ha impuesto en su segundo partido ante la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) por un resultado de 25-19 favorable a las leonesas que con una gran Ana Belén Palomino en portería y Marina González contragolpeando velozmente abrían una brecha en el marcador incapaz de remontar por el equipo vasco.

Los minutos iniciales fueron dominados por el ULE que comenzó con un parcial inicial de 2-0 gracias al acierto de Marta Méndez desde los 9 metros con lanzamientos de gran calidad, el equipo vasco reaccionó de la mano de Irati y Nayla, las atacantes más incisibas de la UPV que intentaban superar la dura defensa leonesa. En el minuto 15, el marcador era favorable al ULE pero dos paradas consecutivas de una extraordinaria portera del BM Zuazo Maddi obligaban a Goyo a pedir un tiempo muerto tras un pequeño arreón de las vascas (8-8). La salida después del tiempo muerto hizo que el conjunto leonés jugara situaciones más claras en ataque y consiguieran ir al descanso con una renta positiva a su favor, eso sí, mínima ya que el marcador reflejaba un igualado 11-10 al descanso.

El comienzo del segundo tiempo marcó el devenir del choque para ambos equipos, un ULE que salió muy metido en el partido con acciones muy positivas de su portera Ana Belén Palomino que, en varias ocasiones, sacaba de la chistera pases magistrales a sus extremos y anotaban gol con facilidad abriendo otra vez una pequeña brecha de tres goles en el marcador. El cansancio empezaba a pesar para la Universidad de País Vasco, y gracias a su portera con un espectacular porcentaje de paradas en contraataque (cerca del 50% de paradas) seguían con vida en un partido donde la dorsal #7 Irati acercaba al equipo vasco a dos goles en el marcador (17-15). El tramo final del partido fue placentero para las leonesas que jugaban transiciones rápidas y situaciones de balones largos donde Marina González aumenta su casillero de goles siendo la mejor artillera de las leonesas; por parte del equipo vasco, Irati con 7 goles fue la máxima goleadora de UPV.

El resultado final de 25-19 desvirtúa lo que fue un partido donde el conjunto vasco puso en aprietos durante muchas fases del encuentro a la Universidad de León que gracias a su contraataque pudo conseguir una victoria más que le acerca a la gran final del viernes (Mañana a las 13 horas, partido decisivo contra la Universidad de Valencia).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…