Inicio Balonmano La ULE tropieza y dice adiós a la final ante la Politécnica de Madrid

La ULE tropieza y dice adiós a la final ante la Politécnica de Madrid

0
0

La Universidad de León no consiguió pasar del empate (23-23) en el decisivo encuentro de hoy ante la Universidad Pontificia de Madrid. Con este resultado la ULE no podrá disputar la final del Campeonato Universitario y tendrá que luchar en el día de mañana, contra la Universidad de Aragón, para hacerse con el segundo puesto del grupo y por ende el bronces del campeonato.

Aunque el comienzo del partido no hacía presagiar un partido tan igualado, ya que la ULE salió algo adormilada y la Pontificia se aprovecho de ello y de su poderío físico dominando los minutos iniciales y casi toda la primera parte. La Universidad Pontificia planteó un partido muy físico en defensa y con un ataque muy rápido de la mano de Jose M. Celada y el mejor del encuentro Eloy Rubio a quien no conseguían parar. Tras los primero 15 donde caia la ULE 4-8 hoy entrenador Pablo Balo, conseguía meterse poco a poco en el encuentro, remontando la distancia y cerrando la primera parte con un 10-11.

En la reanudación del encuentro y tras unos 3 minutos donde la UPM sacaba un parcial de 0-2, la ULE empezó a coger el ritmo necesario para sobreponerse a la situación y superar en juego a los Madrileños que poco a poco iban notando el tremendo esfuerzo físico de la primera parte. Además de empezar a penar su duro juego con varias exclusiones que aprovecharía la ULE para ponerse por delante (21-20) por primera vez a falta de 10 min gracias a un tremendo Mario Lopez y Jaime Fernandez. Unos últimos minutos del encuentro donde la igualdad llegó al máximo exponente y donde las defensas y un inconmensurable Jaime Marín marcaron el bajo numero de goles marcados en esta parte. Con el empate a 23 en los últimos 3 minutos del encuentro la Universidad de León, a falta de 1 minuto, tuvo una doble oportunidad de ponerse por delante y acabar llevándose el encuentro que finalizaría sin vencedor.

Un partido de dos mitades muy diferenciadas, donde la ULE ha ido de menos a más superando a una UPM que se desinflo en la segunda mitad y supo retener al final del encuentro a una ULE extramotivada que solo pudo sacar un empate que deja un sabor más que agridulce y a la espera de la última jornada para conseguir el bronce en el campeonato.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…