Inicio Baloncesto Las cuentas del Grupo A de la Liga EBA por el primer puesto

Las cuentas del Grupo A de la Liga EBA por el primer puesto

0
0

Tras conocer ya que tres equipos formarán parte del Grupo A de la Liga EBA para las fases de ascenso que se disputarán los días 20,21 y 22 de Mayo, los equipos implicados Agustinos Leclerc, Grupo Hiled Queso Zamorano y Megacalzado Ardoi buscan ese primer puesto que les da derecho a organizar la fase de ascenso en su ciudad. Vamos a desglosar las opciones de los equipos de cara a esta última jornada en el Grupo A-B y las dos últimas jornadas en el Grupo A-A.

El equipo que mejor posición tiene en esta recta final es el Agustinos Leclerc, que depende de sí mismo en la última jornada que disputará este sábado a las 19:00 horas (jornada unificada) ante el CB Narón que viene haciendo un gran final liguero tras la recuperación de su jugador americano Osborne. Las cuentas para el equipo leonés son claras, si ganan podrán organizar la fase de ascenso en León; si caen deberán esperar el tropiezo de Zamora y otra derrota más de Ardoi en los dos partidos que le restan, pudiendo finalizar en segunda o tercera posición del Grupo A.

El segundo equipo con más opciones en esta última jornada es el Grupo Hiled Queso Zamorano, que tras un extraordinario final de liga con nueve victorias consecutivas, no depende de sí mismo en esta última jornada y deberá esperar que el Agustinos Leclerc pierda su último partido y que el equipo zamorano gane en la difícil cancha del Villa de Mieres donde sólo ha ganado un equipo esta temporada; si pierden serán terceros pase lo que pase.

El último equipo involucrado en esta lucha por organizar la fase de ascenso es el Megacalzado Ardoi, que tras perder la jornada pasada en Logroño se ha complicado mucho esa posible organización de la fase, ya que deberá de esperar el fallo de los dos equipo del Grupo A-B y ganar los dos compromisos ligueros que le quedan ante Burgos y Venta de Baños. Si pierde cualquiera de los dos partidos, será segundo ya que es el equipo campeón del Grupo A-A.

En definitiva, un final de infarto para el Grupo A de la Liga EBA que decidirá en la última jornada las posiciones de los equipos que representarán a Castilla y León y a País Vasco en las fases de ascenso a LEB Plata; la lucha por ese primer puesto al rojo vivo.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…