Inicio Balonmano ULE masculino lucha hasta el final pero cae ante Univ. Barcelona (22-23)

ULE masculino lucha hasta el final pero cae ante Univ. Barcelona (22-23)

0
0

La ULE Masculino ha caído en la primera jornada de este Campeonato de España Universitario ante la potente Universidad de Barcelona por 22-23, en un encuentro que se decidió en una última acción que no pudo materializar el conjunto leonés.

El partido comenzó de forma positiva para los intereses leoneses ya que con un parcial de 2-0 aventuraba un esperanzador inicio para el ULE masculino, pero pronto los catalanes se pusieron el mono de trabajo tanto defensivo como ofensivo y dieron la vuelta al electrónico con un parcial de 0-4 que ponía por delante a los barceloneses por primera vez en el partido. Las pérdidas de balón y el rápido contraataque del conjunto catalán hacían que la brecha en el marcador se fuera abriendo cada minuto a más obligando a pedir tiempo muerto a Ramón Villa, técnico del  ULE, cuando la diferencia creció hasta los cuatro goles. Una última acción donde el ataque leonés pierde la pelota y la Universidad de Barcelona anotaba un gol prácticamente sobre la bocina dejaba el marcador en un provisional 14-9 al descanso.

La remontada no iba ser tarea fácil para el ULE masculino, pero el técnico leonés corrigió esas carencias que habían cometido sus jugadores en los primeros treinta minutos y salieron al campo a intentar darle la vuelta al marcador. Liderados por un magnífico Javier González Teijón que mantenía a su equipo en partido, y a Jaime Fernández, líder y máximo artillero del conjunto leonés en el encuentro, ULE se acercaba en el marcador cada vez más recortando la diferencia a los tres goles cuando restaban 15 minutos para el final del partido. Un gran Antonio y una espectacular defensa cerrada 6-0 de los catalanes hacían que el ataque leonés se estrellara una y otra vez sin poder marcar, volviendo a crecer la diferencia a cuatro goles con un 19-23 que parecía definitivo; pero los últimos cinco trepidantes minutos de juego demostraron que el ULE no se iba a rendir con facilidad anotando un parcial de 3-0 y situando el marcador a falta de menos de un minuto prácticamente igualado.

Un último ataque donde ocurrió de todo, incluida una exclusión de un jugador catalán y un blocaje defensivo del estilete defensivo Oriol a Jaime Fernández, impedía que el ULE masculino pudiera empatar un encuentro que por garra, esfuerzo y corazón mereció empatar la Universidad de León (22-23 final).

Declaraciones de Jose Ramón Villa.

PARTIDO DE LA 1ª JORNADA EN CATEGORÍA MASCULINA Y FEMENINA

Categoría Masculina

Grupo A

Universidad de Barcelona 23- 22 Universidad de León

Univ. Politéc. de Madrid 30 – 22 Universidad de Zaragoza

Grupo B

Universidad de Alicante 22 – 25 Universidad de Málaga

UCAM 30-30 Universidad de Valladolid

Categoría Femenina

Grupo A

Universidad de Alcalá 25 – 38 Universidad de León

Universidad de País Vasco 19 – 28 Universidad de Valencia

Grupo B

Universidad de Barcelona 25-30 UCAM

Universidad de Málaga 32-22 Universidad de Valladolid

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…