Inicio Balonmano La Uni de Valencia deja a las puertas de la final a la ULE

La Uni de Valencia deja a las puertas de la final a la ULE

0
0

Tremendo partido el vivido en la mañana de este jueves donde se enfrentaban los dos mejores equipos del grupo, La Universidad de León y la Universidad de Valencia, y así lo demostraron con un grandísimo partido donde la igualdad marcó casi todo el partido. Una igualdad que se llevaría incluso al final del encuentro en el marcador, un empate a 25 que clasificó a la Valencianas debido al golaverage en los encuentros anteriores

Un equipo valenciano que contaba con varias jugadoras del Canyamelar entre las que se encontraban Sheila Segura, Silvia Amos o Raquel Bejarano mostró desde el primer minuto el gran plantel que trajeron a León poniendo en serios aprietos a la ULE desde los primeros minutos del encuentro. El encuentro que no encontraba dominador claro en el marcador iba alternando el empate con 1 o 2 goles de ventaja de uno y otro equipo que rápidamente conseguían igualar. A falta de 6 minutos del final y unos cuantos de dominio de la ULE que pasó por un gran nivel de Marta Mendez, las de Sagrario de la mano de Sheila Segura y Ángela Lopez conseguían acercarse y poner una marcha más parar irse al descanso por delante 12-13.

La ULE comenzaría de manera magnífica metiendo un parcial de 2-0 que supondría volver a ponerse por delante. Una superioridad que como en la primera parte iría alternándose hasta que la Universidad de Valencia rompía el partido en el ecuador de esta parte y se iba en el minuto 20 (19-23) con una grandísima intervención de Ángela Lopez y Sheila Segura que encontraban muy bien los huecos de la ULE, la misma que no sabía que hacer contra una Asma que las sacó de todos lanzamientos de todos los colores.

Pero ni León ni Goyo se daban por vencidas y tras un TO del mismo las leonesas se vendrían arriba y recortarían, gracias a Carmen Ocáriz y Marina González, los 4 goles de distancia a falta de 3 minutos, colocándose 25-25. Como habían demostrado los 7 minutos antes con una infranqueable defensa, la ULE consiguió parar a la Universidad de Valencia y lo que provocó que la misma pudiera entrar al último minuto del encuentro con el empate en el marcador, la posesión y el pase a la final en un lanzamiento que volvería a caer en los últimos segundos a Marina González que esta vez no consiguió batir a Asma encumbrándose en la heroína de las valencianas.

La Universidad de León que levantó al pabellón en los últimos minutos del partido, se tuvo que conformar con un empate que les apeaba de la final pero no sin medalla. Ya que las leonesas, mañana en la entrega de premios tendrán que recoger la medalla de bronce al clasificarse como segundas de grupo sin perder ningún partido, en un magnifico campeonato de las chicas de Goyo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …