Inicio Baloncesto Previa F4 Cadete Femenino: (Análisis de los equipos y jugadoras)

Previa F4 Cadete Femenino: (Análisis de los equipos y jugadoras)

0
0

Otro evento del mundo del baloncesto acoge la ciudad de León este fin de semana. Será la F4 Cadete Femenino que estará representada hasta en tres ocasiones en equipos de la ciudad (Agustinos Denébola, Aros León y Baloncesto Femenino León). Dicho evento se disputará en el Pabellón de San Esteban los días 30,1 y 2 de Mayo donde los tres equipos leoneses más el Uva Ponce (Valladolid) lucharán por el título de Castilla y León y las tres plazas en juego para los campeonatos de España Cadete.

Ahora os vamos a presentar a cada uno de los cuatro equipos, y realizaremos un pequeño análisis de los equipos destacando la jugadora a seguir de cada uno de ellos.

Uva Ponce: El primer clasificado de la segunda fase de la competición llega a esta F4 con un balance de nueve victorias y tan sólo una derrota, y será el rival a batir en este campeonato ya que su dominio interior es superior al resto de equipos y podrán generar juego desde esa zona para que sus jugadoras exteriores puedan lanzar con comodidad desde el périmetro como Elisa, una gran anotadora que deberá aportar anotación a su equipo para poder luchar en el campeonato.

Jugadora a seguir: Mame Selbe Touré,  la pívot africana afincada desde hace unos años en Valladolid deberá demostrar, como hizo la semana anterior con el equipo junior, su poderío interior y mediante los rebotes tanto ofensivos como defensivos conceder a su equipo de segundas oportunidades para que puedan anotar; si rinde a su mejor nivel será difícil que algún equipo pueda superar al Uva Ponce.

Uva Ponce (Valladolid)
Uva Ponce (Valladolid) con el trofeo de Campeonas de Copa FBCYL.

Aros León: Segundo clasificado en esta segunda fase de la competición llega a la F4 como anfitrión, tendrá el respaldo del público, y sus cinco victorias consecutivas (una de ellas ante Uva Ponce siendo el único equipo que ha sido capaz de ganarle) le aventuran como el claro aspirante a «robar» el título a las vallisoletanas como ya hicieron el fin de semana pasado en categoría junior. Un juego veloz con opciones rápidas de lanzamiento y sobre todo, una defensa férrea y salir rápidamente al contraataque pueden hacer campeón al Aros León.

Jugadora a seguir: Emma Flórez, la jugadora internacional tras demostrar su calidad siendo una de los mejores jugadoras de la categoría junior, deberá tirar de su equipo siendo la referente de su equipo tanto en faceta ofensiva con puntos y rebotes como defensiva, defendiendo a las jugadoras interiores rivales. Las opciones de que Aros León pueda competir contra los equipos rivales, pasarán porque esta jugadora roce el mejor nivel que ha demostrado durante todo el año.

Aros León City Hall (León)
Aros León City Hall (León).

Baloncesto Femenino León: Tercer clasificado en la segunda fase de la competición encaran esta F4 con un balance negativo en la última fase ganando cuatro partidos y cayó derrotado en seis ocasiones. Las chicas de Jose Llana intentarán meterse en el Cto. de España en esa tercera plaza que se presenta tan igualada donde las victorias y derrotas por diferencias amplias de puntos pueden resultar vitales para los intereses de cada equipo. Las claves del BFL pasarán por las manos de Marina que con sus penetraciones a canasta deberá crear juego para que sus compañeras ocupen esos espacios libres y anoten con facilidad.

Jugadora a seguir: Marina González, la base leonesa deberá ser la batuta su equipo. Una jugadora con un carácter ganador y un excelente manejo de pelota que intentará llevar de su mano al BFL hacia el Campeonato de España Cadete Femenino.

Baloncesto Femenino León (León)
Baloncesto Femenino León (León).

Agustinos Denébola: Por último, esa cuarta plaza cayó en manos del Agustinos Denébola que se metió en la última jornada de la segunda fase donde pese a caer derrotado frente al Aros León, el tropiezo del Perfumerias Avenida le daba el billete para la F4 Cadete donde junto al Aros León, organizan y serán las co-anfritionas del evento. Pese a meterse en el último suspiro, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Rodríguez intentará pelear por meterse al Cto. de España, premio a un equipo formado por muchas jugadoras de primer año que lucharán todo el fin de semana en el Pabellón de San Esteban por un puesto de los tres que dan acceso al Campeonato

Jugadora a seguirIrene Mata, otra jugadora que hemos visto la semana pasada en el Junior, la jugadora palentina que recaló en el equipo leonés este verano; tendrá que ser el guía para su equipo con su versatilidad y saber hacer en situaciones decisivas y junto a Alejandra jugadora muy potente físicamente y capaz de ir hacia el aro de forma rápida podrán luchar por ese objetivo del equipo que no debe ser otro que luchar por esa clasificación para el Campeonato de España.

IMG-20160427-WA0008
Agustinos Denébola (León).

En definitiva, cuatro equipos, un fin de semana lleno de baloncesto de base, y sólo puede haber un campeón, y el «premio gordo» será la clasificación de los tres mejores equipos para ese campeonato de España de España que se celebrará del 22-28 de Mayo en Zaragoza.

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…