Inicio Balonmano ULE masculino consigue el bronce con una victoria ante Zaragoza

ULE masculino consigue el bronce con una victoria ante Zaragoza

0
0

La ULE masculino gana su encuentro ante la Universidad de Zaragoza por 34-23 y con la derrota de la Univ. Politécnica de Madrid ante la Universidad de Madrid hacían que la ULE consiguiera esa medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de Balonmano 2016.

Los chicos de Ramón Villa salieron al campo convencidos de que necesitaban de una victoria holgada superior de ochos goles para aprovechar el tropiezo de Madrid si éste llegaba. Con unos primeros minutos donde ambos ataques dominaban a las defensas y el técnico leonés que no le gustaba nada lo que estaba viendo solicitaba un tiempo muerto para arengar a sus jugadores tras un dubitativo inicio (8-7 a favor de ULE). Tras el parón, la ULE se puso las pilas defensivamente y siguió rindiendo en ataque de igual manera y la diferencia en el marcador se iba aumentando minuto a minuto hasta que en el minuto 25, al borde del descanso, dos goles de Mario López consecutivos abrirían una distancia en el marcador que sería prácticamente definitiva (17-12). Los cinco minutos restantes debido al cansancio de toda la competición, Universidad de Zaragoza no podía superar la defensa leonesa que continuaba siendo muy dura llegando al descanso con una renta de siete goles a favor de los leoneses (20-13).

Tras el paso por los vestuarios, los leoneses sabedores de que la Universidad de Barcelona estaba ganando su partido, continuaron jugando un balonmano brillante, con rápidos contraataques, grandes jugadas en transición y sobre manera, con un Álvaro Campo que brilló con paradas de gran nivel. Los minutos pasaban, y la ULE masculino seguía ataque tras ataque batiendo a Daniel Gil, portero de Zaragoza, elevando la renta a nueve goles (28-19 en el minuto 40 de partido).

Los minutos finales del choque sirvieron para mantener esa diferencia y que la segunda línea del ULE disputara minutos sabedores de que la diferencia estaba conseguida y sobre todo, gracias a la Universidad de Barcelona, el bronce estaba minuto a minuto más cerca para los de Ramón Villa. En los últimos minutos de partido, ambos equipos pausaron el juego debido al cansancio en gran parte, y por parte de ULE para jugar ataques largos y buenas situaciones de lanzamiento que, en muchas ocasiones, acababan en gol. El 34-23 final refleja esa superioridad de ULE en este partido donde desde el minuto 15 tuvo un dueño y señor del partido, y ese fue, la Universidad de León que obtuvo esa ansiada medalla de bronce tras el varapalo de ayer.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…