Inicio Balonmano Final CEU 2016 Fem: Málaga se lleva el oro con claridad

Final CEU 2016 Fem: Málaga se lleva el oro con claridad

0
0

La primera final de la jornada enfrentaba a las Universidades de Málaga y Valencia por esa lucha por el primer puesto del Cto. de España Universitario de Balonmano, ambos equipos llegaban a la Final Femenina de forma muy distinta al definitivo partido y durante los 60 minutos eso se reflejó en el campo donde las malagueñas se impusieron por un claro 15-26 a las valencianas.

El partido empezó desde el inicio con un claro dominador, la Universida de Málaga con una excelente defensa basada en un 6-0 férreo tapaba todos los intentos de ataque rival, y ofensivamente con una mágnifica Paula Valdivia empezaban por delante en el marcador obligando a Sagrario, entrenador de la Univ. de Valencia a pedir un tiempo muertos a los 11 minutos de partido (2-5). Pero el ritmo de partido de la Universidad de Málaga era alto, con rápidas transiciones y con un vertiginoso movimiento de pelota que hacía que los huecos aparecieran en la defensa valenciana, en dos ocasiones consecutivas Mina Mjaerum y otro gol de Paula hacían que la diferencia en el marcador se disparara hasta los cinco goles de diferencia al descanso (9-14).

Tras el tiempo de descanso, de nuevo un arranque espectacular de la Universidad de Málaga hacía que la distancia se fuera hasta los ocho goles, liderados por una Sonora Solano en portería y una excelente dirección de Paloma Cuevas desde la posición de central, el equipo malagueño rompía en partido y ya prácticamente tocaba ese título de campeonas de España a falta todavía de 20 minutos para el final. Durante estos minutos finales, ambos equipos sabedores de la gran distancia en el marcador, rotaron a sus jugadoras para que todas pudieran disfrutar de esta final y como no, tuvieran esos minutos para demostrar su calidad dentro del 40×20.

Finalmente, con ese 15-26 la Universidad de Málaga se proclamaba campeona de España Universitaria de Balonmano en categoría femenina tras imponerse con facilidad a una Universidad de Valencia que acusó los días de competición y el cansancio acumulado en la jornada de ayer ante la ULE.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…