Inicio Balonmano Final CEU’16 Mas: Barcelona gana «in extremis» con final de infarto

Final CEU’16 Mas: Barcelona gana «in extremis» con final de infarto

0
0

La Universidad de Barcelona se ha impuesto en un final de infarto con próroga incluida a una rocosa Universidad de Málaga que ha ido por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro desde el minuto 7 hasta el minuto 55 de partido. Un gran Antonio López en dirección y un lanzamiento final de Francisco Romero han decantado la balanza a favor de los catalanes cuando todo parecía que el partido iría a la segunda prórroga.

El partido comenzó con un parcial de 2-0 a favor de los catalanes con un gol de Edgar, magnífico desde esa posición de extremo durante todo el campeonato; pero en los siguientes minutos un espectacular Luis Cazorla con cuatro goles rompía las telarañas de la meta defendida por Oriol Mas, dando la vuelta al marcador y obligando a Pol, entrenador de la Universidad de Barcelona, a detener el partido con un tiempo y montar una defensa mixta con él (3-6). Tras el tiempo muerto, el partido entró en una igualdad terrible, cada ataque y defensa valía su peso en oro y todos los jugadores celebraban las acciones de su equipo con gran energía sabedores de la importancia de cada acción del juego. Los minutos transcurrían y ambos equipos seguían igualados (8-8 Minuto 23) y prácticamente un arreón final de la Universidad de Málaga le hacían ir con una renta mínima al descanso (12-13).

En la reanudación, durante los quince primeros minutos de la segunda parte no apareció ningún jugador y el bloque defensivo de ambos conjuntos premiaba a los malos ataques y pérdidas de pelota de los dos equipos. Cuando el partido entró en esos diez minutos finales, Antonio López por parte de los catalanes, y una gran segunda mitad de Juan Tomás Palop por parte de los malagueños; aparecían y anotaban en un extremo de cancha una y otra vez. El último minuto del partido fue de infarto, un error en ataque por precipitación de Málaga le iba a dejar la pelota a Barcelona que iba a tener un lanzamiento con el partido finalizado que Alex Ortega estrellaba contra el muro de la Univ. de Málaga. Nos ibamos a la prórroga. (24-24)

En el tiempo extra, el partido seguía con una intensidad terrible, de un balonmano de gran nivel, donde los dos equipos con las fuerzas al límite luchaban cada balón, como si este, fuera el último del partido; en la primera mitad de la prórroga dos detalles de calidad de Edgar situaban por delante a Barcelona (26-25).

Pero faltaba lo mejor, la igualdad volvía a aparecer en el electrónico con balón para Málaga, pero una extraordinaria parada de Gerad Esparza a un lanzamiento de Fernando Quintana volvía a dar el balón a Barcelona para que cerrara el encuentro, y esta vez, el conjunto barcelonés no falló. Un lanzamiento en apoyo de Francisco Romero batía al portero final sobre la bocina y le daba el título de campeón de España a la Universidad de Barcelona en un trepidante encuentro que las gradas del Pabellón Universitario lleno en su totalidad aplaudieron al final del partido.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…