Inicio Balonmano Abanca Ademar quiere seguir la racha en casa frente al difícil Naturhouse

Abanca Ademar quiere seguir la racha en casa frente al difícil Naturhouse

0
0

Abanca Ademar se enfrenta este sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de León al segundo clasificado de la Liga Asobal, Naturhouse La Rioja en un choque donde el equipo leonés llega mermado debido a las bajas en la plantilla de Fede Vieyra que aún no podrá ser de la partida y las dudas de Juanín y Aguirrezabalaga con problemas musculares durante toda la semana.

El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, ha considerado la visita de este sábado del Naturhouse La Rioja como una oportunidad para «mantener el sueño de luchar aún por la segunda plaza», a pesar de que separan cinco puntos a ambos equipos en la clasificación de la Liga ASOBAL. El técnico del equipo leonés ha calificado el choque ante los riojanos como «una fiesta para el espectador», aunque ha insistido en la diferencia de potencial económico entre ambos clubes. Sobre su rival de este sábado, que ha vencido en los últimos tres años en todos los choques al Ademar, ha reconocido que «se notan los kilos, los centímetros y la experiencia que da disputar la Champions», aunque haya recalcado que su equipo «es capaz de ganar a cualquiera, incluso al Barcelona». «Nuestras posibilidades pasarán por intentar crearles una debilidad en el centro y, en este detalle, nuestra defensa también es clave para conseguirlo», ha zanjado el técnico del Abanca Ademar.

Además el Naturhouse La Rioja afronta este partido con la única motivación de sellar ese segundo puesto en la Liga Asobal que le aseguraría disputar la Champions de nuevo el próximo año y sobre todo, preparar esa Final Four de la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana. En sus filas cuenta con jugadores de la talla de Ángel Fernández, Ruben Garabaya o Pablo Cacheda dirigidos por un gran entrenador «Jota» que ha llevado a este equipo a luchar por meterse en octavos de final sin conseguirlo finalmente.

Tras una semana muy intensa debido a diferentes rumores sobre posibles incorporaciones en el próximo verano, la plantilla debe demostrar ante el público leonés que único objetivo de cara a final de temporada es luchar todos los partidos y títulos que restan por jugarse, y que no es tiempo de mirar al futuro, sino mirar al presente, y eso se llama Naturhouse La Rioja.

El Abanca Ademar agredeciendo al público el calor obtenido durante uno de los partidos de esta temporada
El Abanca Ademar agredeciendo al público el calor obtenido durante uno de los partidos de esta temporada. / Foto: Javier García.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…