Inicio Baloncesto Agustinos Leclerc consigue el título del Grupo A y la fase en León

Agustinos Leclerc consigue el título del Grupo A y la fase en León

0
0

El Agustinos Leclerc se impuso en el último partido del Grupo A al CB Narón por 83-75 y se ha proclamado campeón por tercer año consecutivo del Grupo A-B de la Liga EBA, además esto le da la posibilidad de celebrar la fase de ascenso en León los días 20,21 y 22 de Mayo en su cancha y ante su público.

Agustinos Leclerc comenzó el partido con las ideas, de nuevo, muy claras sobre sus acciones de ataque con balones hacia situaciones de Dionte Ferguson, y en defensa centrados en defender al jugador referente del CB Narón, Osborne que anotó 19 puntos pero con situaciones de tiro muy forzadas por la defensa tanto de Kevin Rima como de Sergio Martínez. El primer cuarto finalizó con un 23-14 con un Agustinos que parecía superior a su rival y con un Ferguson dominando bajo aros a un nivel extraordinario. El segundo parcial fue para el CB Narón que gracias al aumento de su nivel defensivo, llegó a ponerse por delante y complicarle la vida al equipo colegial en este partido tan importante (37-38), pero de nuevo una «mini reacción» al borde del descanso hacia que el Agustinos se fuera a los vestuarios por delante en el marcador (42-39).

El paso por los vestuarios dio al Agustinos un aire y apoyados en el lanzamiento exterior con dos triples consecutivos de Nick Loewen, comenzaban a abrir una pequeña brecha en el electrónico que a la postre iría a más. La zona de los gallegos, no era eficaz ya que el movimiento rápido de pelota del Agustinos y la gran aportación en anotación de muchos de sus jugadores (seis jugadores por encima de los 10 puntos) hacían que la renta volviera a rondar los diez puntos de ventaja. Los diez últimos minutos, y el pulso no le temblaba al Agustinos que salía con un parcial de 10-2 que prácticamente cerraba el encuentro con sendos triples de Miguel Domínguez y Sergio Alonso, que cuajó su mejor partido desde que llegó a León. Los últimos minutos y el nerviosismo de los colegiales hicieron que el marcador se ajustará en el último minuto gracias a la zona del CB Narón, pero no había tiempo para más, el Agustinos Leclerc era campeón del Grupo A de Liga EBA y tenía el derecho de organización de la fase tras el 83-75 en el electrónico. San Esteban era una fiesta.

Foto / Cb. Agustinos Eras
Foto / Cb. Agustinos Eras
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …