Inicio Baloncesto F4 Cadete Femenino 1ª Jornada (Resumen y análisis)

F4 Cadete Femenino 1ª Jornada (Resumen y análisis)

0
0

Comenzó este sábado en horario matinal la Final 4 Cadete Femenino. De nuevo, la ciudad de León acoge otro evento del baloncesto a nivel territorial gracias a la iniciativa del CB Aros León y CB Agustinos Eras que solicitaron a la FBCYL la posibilidad de celebrar esta fase final en tierras leonesas debido a la gran afluencia de público en las anteriores fases finales.

La primera jornada, de nuevo, como resulto en la categoría junior comenzó con muchos nervios por todos los equipos de la competición sabedores de la necesidad de comenzar la competición con una victoria que les acercaría mucho al objetivo del Campeonato de España de Zaragoza.

Jornada 1

Primer partido: CB Aros León – Baloncesto Femenino León / 10:30 horas

En el primer partido de esta F4 Cadete Femenino enfrentaba en un derbi provincial a dos equipos de León, ambos equipos se habían enfrentado durante esta temporada y las victorias y derrotas estaban igualadas, y este partido iba  a romper esa igualdad en la lucha por empezar la competición con una victoria.

El partido con una intensidad alta comenzó favorable a las chicas de Jose Llana que dominaba el marcador en el primer cuarto aunque el conjunto del Aros no sabía como defender los ataques del BFL que anotaba desde la línea de tres con gran acierto (13-15). En el segundo cuarto, la tónica del encuentro continuó por los mismos cauces, un Baloncesto Femenino León con una intensidad defensiva alta y un Aros que anotaba únicamente desde dentro y de la zona y que perdía muchos balones (13 pérdidas al descanso) y concedía situaciones claras al equipo rival llegando al descanso con un marcador de 26-37 a favor del Baloncesto Femenino León (BFL).

Pero el partido se pondría más cuesta arriba para el Aros León ya que una salida de vestuarios que rozaba la perfección por parte del BFL con un parcial de 0-7, le situaba dieciocho puntos por encima en el marcador que las naranjas (26-44), pero la máxima diferencia se iba a ir a 25 puntos cuando al inicio del último período el equipo dirigido por Jose Llana anotaba en el primer ataque del último cuarto (33-58), las opciones del Aros se desvanecían con este marcador tan amplio, pero un parcial de 12-0 liderado por Emma Flórez y Celia del Pozo acercaban  a tan sólo diez puntos en el marcador a falta de 3 minutos para el final, el empuje del Aros no pudo con la fortaleza defensiva del BFL que aguantaba esa renta en el marcador y conseguía un triunfo vital para sus posibilidades en la F4 Cadete Femenino por 60-70 anotándose la primera victoria del torneo; el Aros por otra parte, no realizó un gran partido y a pesar de los 20 puntos y 16 rebotes de Emma Flórez no pudo imponerse al otro equipo leonés, en un gran partido donde las gradas del San Esteban vibraron de nuevo.

Baloncesto Femenino León dio la primera sorpresa de la competición tras imponerse al Aros por 60-70.
Baloncesto Femenino León dio la primera sorpresa de la competición tras imponerse al Aros por 60-70.

 

Segundo partido: Agustinos Denébola – UVa Ponce / 12:30 horas

Ambos equipos querían comenzar su participación con buen sabor de boca y dar el primer paso hacia los objetivos del campeonato, pero UVa Ponce salió muy concentrado y con las ideas muy claras desde el inicio del partido y supo dominar el encuentro repartiendo minutos entre todas sus jugadoras.

El equipo vallisoletano salió como un huracán en medio de un desierto, robando en la presión sin apenas dejar opción al equipo colegial de lanzar a canasta, y con un parcial de 4-22 finalizaba un primer cuarto que sólo tenía un dueño, UVa Ponce. Tras este primer cuarto, Juan Francisco Martínez, entrenador del equipo vallisoletano, supo leer perfectamente la competición y comenzó a repartir minutos a todas sus jugadoras en busca de evitar el cansancio de cara a los próximos enfrentamientos contra el resto de rivales, y con una renta que oscilaba los quince puntos mantuvo la diferencia hasta llegar al descanso con un marcador de 18-34 a su favor.

Tras el medio tiempo, el partido continuaba de igual manera, uyn UVa Ponce que dominaba en físico a su rival, y que reboteaba por encima del equipo leonés que intentanba acercarse en el marcador sin conseguirlo, el parcial inicial del equipo pucelano le estaba pasando factura. Ya en el último período, la diferencia se mantenía entorno a los veinte puntos, y las rotaciones de ambos equipos eran continuas ya que el encuentro estaba sentenciado y ambos equipos guardaron armas para las siguientes batallas del domingo y del lunes. El resultado final de 41-61 reflejó que una gran salida de UVa Ponce hizo que el partido fuera sencillo para ellas con un Agustinos Denébola que jugó 30 minutos y que pagó sus errores en el primer cuarto.

Agustinos Denébola no pudo estrenar su casillero de victorias y cayó derrotado ante el gran favorito, UVa Ponce por 44-64.
Agustinos Denébola no pudo estrenar su casillero de victorias y cayó derrotado ante el gran favorito, UVa Ponce por 41-61.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …