Inicio Fútbol El Astorga consigue un punto y de milagro

El Astorga consigue un punto y de milagro

0
0

Otra jornada más que el Atlético Astorga se deja dos puntos muy valiosos en pro de la permanencia en esta categoría de Bronce. Los de Paulino volvieron a pinchar esta vez ante un Lealtad muy corto de efectivos, pero con mucha pegada arriba.

Pintaban bastos en el campo de la Eragudina, con un campo un campo a rebosar, lleno hasta la bandera y una tarde espléndida, el Atlético Astorga afrontaba esta jornada con la necesidad de ganar de manera urgente y es que las pocas opciones que le quedan al club maragato era ganar todos los partidos, incluido el de ayer.

El partido comenzó lento y pesado y las incorrecciones en ambos equipos se hicieron evidentes, los jugadores maragatos dubitativos en defensa no eran capaces de trenzar jugadas de ataque y así coger la espalda del equipo contrario. Así transcurrieron los primeros 10 min, pero a partir de entonces el Atlético Astorga reaccionó y el jugador Iago Beceiro comenzó a desbordar a la defensa del Lealtad con pases y centros en profundidad por la banda derecha, cada vez era más peligroso el club maragato y a pesar de los ataques del lealtad la defensa se mostró muy solida, con mucho esfuerzo y trabajo, pero sabiendo sacar adelante todas las complicaciones hasta que en el minuto 30 un centro desde el lateral de la banda derecha es rematado a placer por Roberto Puente y adelanta al Astorga. A partir de entonces y hasta el final de la primera parte el Astorga se hizo con el control del partido y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

Después del descanso el Lealtad adelantó sus lineas y volvió a aprovecharse de la empanada mental con la que salieron los maragatos, así en el minuto 47 Antonio derriba al delantero Pedro Beda dentro del área y comete penalty, el defensor del Astorga es expulsado por roja directa ya que era el último defensor y el mismo Beda es el encargado de ejecutar la pena máxima, empatando el partido para el lealtad. A partir de entonces el Astorga volvió a despertar y comenzó a atacar de nuevo de manera incesante sobre la portería del club Asturiano y 10 minutos después David Bandera a centro de Diego falló a puerta vacía un remate fácil para el jugador Astorgano. En el minuto 75 el colegiado Vasco dejaría sin pitar un penalty claro sobre Iago Beceiro y  en el minúto 89 se comete una falta a favor del Astorga y en la colación del balón el linear más alejado de los jugadores indica al colegiado una agresión inexistente por parte de Iago Beceiro a un jugador del Lealtad, automáticamente el colegiado expulsa a Beceiro y el partido se le va de las manos.

Ya en el descuento el linier tuvo que refugiarse en el túnel de vestuarios debido a objetos que habían sido lanzados desde la grada y el árbitro decretó el final del encuentro. Triste final para un Astorga que mereció más y que pudo haber conseguido los 3 puntos, pero que la mala fortuna y algunas decisiones arbitrales influyeron en el resultado.

Ya en rueda de prensa, el entrenador del Astorga dijo que no se merecían este resultado, dado que el Lealtad había sido muy superior y que podría haber sido mucho peor sino llega a ser por el gol introducido en la primera parte. Preguntado por la ausencia del mister del Lealtad en la rueda de prensa Paulino dijo que él en el partido de ida había sido maltratado y que si lo hizo a modo de venganza por aquello no tenía justificación porque a diferencia de allí el  entrenador del Lealtad aquí no había sido maltratado ni humillado.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca.El equipo charro dominó la primera part…