Inicio Balonmano ADEMAR Jose Mario Carrillo: «No tenemos presión, venimos a disfrutar»

Jose Mario Carrillo: «No tenemos presión, venimos a disfrutar»

0
0

Con la Final Four de la Copa del Rey de Pamplona a la vuelta de la esquina, hemos podido comentar con Jose Mario Carrillo, jugador clave del Abanca Ademar, la actualidad y el futuro del equipo de la ciudad de León, donde el extremo derecha creció y se formó como jugador de balonmano en las categorías inferiores del equipo marista.

Su equipo es actualmente tercero y llega a la fase final de la Copa en un estado de forma impecable, después de vencer en las últimas semanas al B.M. Granollers y al Naturhouse La Rioja en el Palacio de los Deportes de León.

Jose Mendoza (J.M.): Son sus últimas semanas en el Club, tras anunciar su salida al final de temporada con destino a su nuevo club. Actualmente es quizá el mejor jugador del Ademar, un referente en el vestuario y un jugador que se ha ganado el cariño de la afición. ¿Cómo está viviendo estas semanas en León? ¿Qué sentimientos tiene?

Respuesta (R): Estas últimas semanas intento vivirlas como siempre, entrenando fuerte, disfrutando de cada minuto con la camiseta del Ademar, entrenado con los compañeros, con este grupo maravilloso y si son un poco emocionante y diferentes en cuanto que aquí ya cierro el ciclo, tanto deportivo como personal, y si que da un poco de pena dejar la ciudad donde has crecido y la gente  que te han visto crecer, pero bueno, todavía me quedan unas semanas, queda un mes de competición y muchos retos por delante como la Copa del Rey que jugamos ahora en Pamplona  en la que tengo mucha ilusión, al ser el último título que puedo compito con el Ademar me gustaría poder conseguirlo aunque las opciones sin pocas, jugando con el Barcelona Lassa en la semifinal..

J.M. : Este año, además ha tenido la oportunidad de compartir vestuario con una leyenda del Balonmano español como es Juanin Garcia.  Incluso habéis disputado por el puesto. ¿Cómo ha sido esta experiencia para usted?

R: Compartir vestuario con Juan es especial por lo que simboliza Juan: por todo lo que es en el Balonmano español, por todo lo que ha dado, por la calidad que sigue demostrando y por  muchas más cosas. Además tener a Juan en el vestuario me ayuda a acumular mucha experiencia para intentar aprender de los mejores y él es uno de los más grandes

Carrillo

J.M. : De cara a la próxima temporada, tu puesto en el Club se lo disputaran Juanin y Jaime. ¿Cree que queda bien cubierta esa plaza? ¿Ve a Jaime con calidad y madurez suficiente como para ser habitual en el primer equipo?

R: La próxima temporada estarán ambos compartiendo el extremo izquierdo, creo que Juan va a a seguir rayando a un gran nivel porque es un gran profesional y tiene una calidad que es muy alta. Y luego está Jaime, que lleva trabajando muy bien los últimos años y tiene gran calidad y creo que sabrá aprovechar la oportunidad y está preparado para ello. El Ademar creo que por el extremo izquierdo no tiene por qué preocuparse

J.M. : Mirando la actual temporada. El Ademar, tras varios años alejado de Europa, vuelve a la Élite, Actualmente es tercero, habéis recortado puntos al Natuhouse tras un partidazo y aseguráis plaza en Europa para la próxima temporada.. Estáis en la Final Four. ¿Cómo se vive eso dentro del vestuario, sobre todo los que habéis estado en la época de vacas flacas, por así llamarlo?

R: Creo que por el Ademar es importante volver a estar ahí en la zona alta de la liga, yo viví primero la época cuando empecé a entrenar y a debutar, el Ademar competía en Champions y estaba peleando incluso por títulos, como cuando ganaron la Copa Asobal del 2008, y yo creo que el Ademar, ahora mismo, es difícil competir contra los grandes del balonmano pero yo creo que se está trabajando bien para competir con los más grandes.  Ganar al Naturhouse y ganar al BM Granollers es un punto de inflexión positivo para que las próximas temporadas las cosas estén más igualadas

Y después está el tema del vestuario que yo creo que lo está viviendo de manera muy buena, es una inyección de moral para todos, para los jugadores, para el Cuerpo Técnico, para la afición, para la directiva y siempre desde el trabajo y la humildad hay que seguir para que sigan llegando los resultados

J.M. : La gran temporada se está viendo reflejada en la Copa del Rey, donde habéis llegado al Final Four tras varios años quedando fuera en las rondas previas. Decía usted que es complicado y que llegáis casi sin opciones. ¿Ese es el sentimiento general del vestuario?

R: Hombre, el sentimiento del vestuario yo creo que es unánime, nosotros hemos conseguido nuestro objetivo, que era llegar a al Final Four de la Copa del Rey que nos lo hemos propuesto a inicio de temporada. Ahora tenemos poca presión o casi ninguna porque no somos favoritos  al título y mucho menos partiendo en semis con el Barcelona Lassa. Tenemos que ir allí con mucha ilusión por disfrutar y una vez allí disfrutar mucho de ambiente y del partido, sin renunciar a ganar el partido y la Copa. Va a ser difícil, eso lo tenemos claro todos, por la diferencia de plantilla y presupuesto con Barcelona, pero nosotros vamos a  entrenar fuerte esta semana para intentar competir contra ellos

J.M. : Por otro lado, el Rival es el Barcelona, un equipo muy duro, que llega de perder la Liga de Campeones ante el Kiel. ¿Cree que os tocará pagar los platos rotos? Actualmente sois el equipo español que más cerca estuvo de derrotar al gigante catalán.

R: Aquí en León hicimos un gran partido contra ellos y llegamos a los últimos cinco minutos con opciones de intentar pelear por el partido, pero bueno, ahora creo que ese indicativo queda un poco lejos, han pasado varios meses, nosotros ahora estamos en otro estado de juego, estamos bien y llegamos en buen momento a la copa, pero el rival es el Barcelona y va a ser muy difícil por el hecho de que tampoco jugamos ante nuestros aficionados y también por lo que dices tú, viene de perder contra el Kiel y van a buscar hacer borrón y cuenta nueva ganando este fin de semana la Copa de Rey

J.M. : Pasando a la próxima temporada. ¿Qué espera del Ademar deportivamente para el próximo año, tanto en Europa como en la liga domestica?

R: El año que viene el Ademar volverá a luchar por estar en los puestos de arriba, creo que hoy en día pelearle la liga al Barcelona  es prácticamente imposible, pero si pelear por la tercera posición con puesto en Europa o la segunda inclusive para seguir creciendo, además creo que el equipo va a seguir con una línea continuista, va a seguir mucha gente del equipo de esta temporada y eso puede llevar a que los resultados sean más favorables incluso. Y luego en Europa, yo creo que tienen que ver la competición con mucha ilusión, pensar primero en el objetivo de estar en la fase de grupos y una vez allí, dependiendo de los rivales que tocan, pues plantearse pelear por la clasificación, pero para eso yo creo que queda mucho tiempo y creo que Rafa sabrá establecer los objetivos junto con la directiva

J.M. : Y usted, en equipo no, ya que no sabemos a dónde vas, pero personalmente ¿qué objetivos se pone para el próximo año? ¿Espera poder llamar la atención de Cadenas y entrar en convocatoria para la Selección con este cambio?

R: El cambio que doy es para eso, intento e intentaré siempre dar el máximo de mi para que se den ese tipo de oportunidades, pero entiendo que es complicado por la cantidad de extremos que hay y que están haciéndolo bien también. Pero no voy a perder la fe en conseguirlo y por eso también he optado por salir de León, salir de mi zona de confort y así crecer un poco más como jugador y vivir otro tipo de experiencias positivas

J.M. : Por último,  ¿cómo describiría a Rafa Guijosa después de esta temporada?

R: Pienso que Rafa es un grandísimo entrenador que está haciendo un gran trabajo aquí en León con nosotros y que es muy de  valorar. Es un tío muy inteligente y motivador: sabe que decirle al equipo, de qué modo y en qué momento, y eso es muy  importante. También es muy inteligente en el sentido de que siempre sabe leer muy bien los partidos, la semana de entrenamientos y la planificación. A rasgos generales es un tipo muy  profesional en ese tipo de cosas. Creo que todos los compañeros de vestuario, la afición y la directiva tienen que estar muy contentos con él y con su trabajo, que está siendo impecable.

Foto: Jose Mendoza

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…