Inicio Inicio Rugby Ferrol supera por la mínima a RC León

Rugby Ferrol supera por la mínima a RC León

0
0

El conjunto de rugby gallego venció por un solo punto a su homologo leonés en un igualado encuentro celebrado en las instalaciones de A Malata. Con el resultado final, todo se decidirá en la vuelta, que se jugará el próximo sábado en el Área Deportiva de Puente Castro en León.

La primera eliminatoria para conseguir el ansiado ascenso a División de Honor B de Rugby se saldó con victoria de los ferrolanos tras un partido donde los locales llegaron a perder por 20 puntos pero supieron rearmarse y remontar el resultado adverso en el luminoso durante el último minuto de encuentro.

Primera parte con la igualdad por bandera

Los jugadores dirigidos por Francisco Usero salieron muy fuertes y confiados por jugar en casa, lo que les permitió adelantarse en el marcador tras un ensayo de Nicolas Cartelle, ensayo que premiaba la intensidad gallega en los primeros diez minutos de encuentro, el resultado parcial se estancó en 5:0 debido a que no fueron capaces de anotar la transformación.

Foto: Levidrio León
Foto: Levidrio León

Sin embargo, lejos de venirse abajo con la presión de los aficionados desplazados a A Malata, los leoneses remontaron diez minutos más tarde de la mano de David Martinez y Raul Romero convirtió la patada de transformación para dar ventaja al equipo visitante.

La puntería ferrolana castigó una vez más a los leoneses, y tres Puntos de Castigo consecutivos dieron ventaja una vez más a los locales a falta de tres minutos para el descanso gracias a las tres patadas de Russel Thomson. Sin embargo, el espíritu guerrero de los visitantes les permitió anotar otro ensayo, conseguido por Miguel Angel Cerezal, que sumado a la transformación de Adrián Rodriguez, igualó los números en el luminoso al minuto 40 de encuentro y envió a ambos equipos al vestuario con la igualdad en el marcador.

El Ferrol se queda en los vestuarios

Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron con poca autoridad al encuentro y los leoneses no dudaron en aprovechar su oportunidad de tomar el control del encuentro y ponerse por delante en el marcador tras observar la poca intensidad gallega a la hora de ir a los placajes.

A tan solo un minuto de reanudar el encuentro, Raúl Romero llegó a línea de fondo y posó el balón en el suelo para sumar otro ensayó más para el conjunto de Pumuky, y la transformación fue conseguida por Enrique Martin. Tan solo unos minutos más tarde, la misma fórmula era repetida, esta vez fue  Adrián Rodriguez quien anotó el ensayo a la par que la transformación, una vez más era lograda por el dorsal 10 del equipo leonés.

Los problemas se fueron sumando agravando para los locales con la expulsión de Paco Usera, una decisión polémica por parte de los colegiados del encuentro que dejaron en inferioridad numérica a los ferrolanos.

Foto: Levidrio León
Foto: Levidrio León

Despertar gallego

Los  jugadores del conjunto gallego se recuperaron de su shock y volvieron a meterse en el encuentro tras verse hasta 20 puntos por debajo del marcador. Los locales recortaron distancia gracias a Cartelle y a la posterior transformación del recién ingresado Joshua Sippel.

Este tanto sirvió como inyección de moral para los de Paco Usera, que rápidamente volvieron a recortar distancia a los de León, que veían como un partido que tenían controlado se les iba de las manos. Una vez más, una transformación de Sippel tras el ensayo de Gustavo Piñón, acercaba más a los locales en el marcador a su rival.

Diez minutos más tarde, a tan solo un minuto del final, David Martinez anotaba otro ensayo que dejaba a los ferrolanos a un solo punto de transformación de adelantarse en el encuentro. Una vez más, Joshua Sippel, aprovechó la oportunidad de puntuar y coló el ovoide entre los tres palos para dar la ventaja y establecer el resultado final en el luminoso (35:34)

El partido de los cuartos de final de vuelta se jugará este sábado por la tarde en León, partido que decidirá cuál de los dos equipos se une a Ourense, Universidad de Bilbao y Gaztedi Rugby Taldea en las semifinales de la Fase de Ascenso a División de Honor B.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…