Inicio Fútbol Última jornada de la liga y a por la cuenta la vieja

Última jornada de la liga y a por la cuenta la vieja

0
0

Este fin de semana se cierra definitivamente la liga, se cierra la Segunda División B y con ella dejará cerra los decisivos puestos de la copa y del descenso. Puestos donde se encuentran involucadros ambos conjuntos leoneses que no se van a librar esta última jornada de tirar de pinganillo y calculadora.

La Copa del Rey

La Copa está más caliente que nunca, los resultados de la última jornada han provocado un pequeño cambio de cromos, tras el empate de CyD leonesa, que ahora se encuentra en la 7ª posición, y la Pontevedra y las victoria de Guijuelo (5º) y Burgos (6º) provocan que la Cultural ya no dependa de si misma para conseguir la plaza directa. Este domingo a las 17:00 en tierras gallegas contra el Somozas la Cultural deberá llevarse el difícil encuentro a la vez de saber como va la jornada de los rivales a batir, Sporting B-Guijuelo y Pontevedra-Burgos.

Los salmantinos se lo tendrán que jugar contra en Mareo, ante una afición que siempre aprieta y ante un equipo con la necesidad de puntuar lo máximo posible para poder alzarse a los puestos de PlayOut -No dependen de si mismos-. Por parte del Burgos tendrá que ir a Pasarón a enfrentarse al último rival de la Cultural, un Pontevedra que consiguió rascar un punto en el Reino pero que se fue con una sensación de derrota que querrán apaciguar ganando al Burgos.

Si la Cultural y Deportiva Leonesa quiere llegar a la posición que da acceso directo a la copa deberá ganar al Somozas y que lleguen las derrotas del Burgos y Guijuelo.

5º Burgos 57pts
6º Guijuelo 57pts
7º CyD Leonesa 56pts

Astorga
La Eragudina se la juega este fin de semana

El Descenso y el Playout

En el pozo del Grupo que ya cuenta con Compostela y Peña Sport como equipos descendidos y al Cacereño, 40pts y en puestos de Playout, el Sporting B, con 39pts cerrando el descenso, y por último el Atlético Astorga con 37 puntos. El otro equipo leones de la categoría se juega este fin de semana poner fin a un sueño que se hizo realidad hace dos años.

El Atlético Astorga no solo tendrá que tirar de matemáticas, sino de Carambola. Debe ganar al líder de la categoría que en esta última jornada se juega el primer puesto frente a Tudelano y Racing, por lo que los de Ferrol querrán cerrar la temporada con una matricula de honor llevándose los tres puntos de la Eragudina. Algo que no puede pasar si el Astorga quiere tener un atisbo de salvación.

A su vez el Sporting B tendrá que perder frente al Guijuelo, equipo que se está jugando la Copa del Rey y que de conseguir la victoria dejaría fuera a la CyD Leonesa del puesto de acceso directo. Y además del Sporting también tienen que tener un ojo avizor a los resultados que lleguen desde Izarra, donde el Cacereño se juega su puesto de Playout.

16º Cacereño 40
17º Sorting B 39
18º Atl. Astorga 37

En resumen, una última jornada con mucho por decidir desde los puestos del líder a los del descenso pasando por la Copa del Rey. Donde CyD Leonesa y Atlético Astorga se juegan sus «objetivos» de final de liga.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…