Inicio Motor Formula 1 Hamilton vuelve a lo más alto

Hamilton vuelve a lo más alto

0
0

El inglés Lewis Hamilton logra su tercera pole de la temporada tras ser el más rápido en la clasificación del GP de España (1:22.0) por delante de Nico Rosberg. Los Red Bull de Ricciardo y Verstappen saldrán desde la segunda fila. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz firmó el octavo mejor tiempo con el Toro Rosso y Fernando Alonso el décimo, tras entrar por primera vez en la Q3 con el McLaren.

Lewis Hamilton, dio en el Circuito de Cataluña el primer paso para poner fin a la racha de siete victorias consecutivas de su compañero de Mercedes, Nico Rosberg. El inglés no dio opción al alemán en la sesión de clasificación y volvió a hacerse con la pole por tercera vez en lo que vamos de temporada

Hamilton hizo un tiempo de 1:22.000 en su segundo intento en la Q3 y aventajó en más de dos décimas a Nico Rosberg. Por detrás de los Mercedes no saldrán los Ferrari sino los Red Bull. Daniel Ricciardo saldrá tercero y el ‘novato’ Max Verstappen con el RB12, lo hará desde la cuarta posición.

El holandés fue la auténtica sensación de la sesión de clasificación tras colocarse en el primer intento en la Q3 entre los dos Merceces. Al final, Verstappen sucumbió ante su nuevo compañero, pero en Max sigue alucinando al paddock de la Fórmula 1.

Los grandes derrotados en Montmeló fueron los Ferrari, que solo pudieron ser quinto (Raikkonen) y sexto (Vettel).

Los españoles pueden estar más que satisfechos de su trabajo en la clasificación y es que por primera vez desde el Gran Premio de India 2011 dos pilotos de nuestro país se clasificaron para el Top 10.

Carlos Sainz no pudo igualar el quinto puesto conseguido el año pasado en la clasificación y saldrá octavo, muy por delante de Daniil Kyvat, decimocuarto con el segundo Toro Rosso.

Por su parte, Fernando Alonso logró por fin entrar en la Q3 con su McLaren-Honda, algo que se le había resistido en este inicio de temporada y que habíamos divisado como posible desde el principio. El asturiano saldrá desde la décima posición, mientras que su compañero lo hará desde la duodécima.

«Las sensaciones son buenas. Por fin hemos entrado en la Q3 sin que nada raro hubiera pasado. Muy contento de este primer paso y sentirnos competitivos», dijo Fernando nada más bajarse del MP4-31.

Claisifcación Gp de España
Claisifcación Gp de España
Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…