Inicio Fútbol La Revolución llega a la Cultural

La Revolución llega a la Cultural

0
0

Tras semana y media del fin de la liga regular donde la CyD Leonesa ponía fin a la temporada 2015/2016 y una semana después de la salida de Juan Ferrando y el poner sobre la mesa el planteamiento de los objetivos para la temporada que viene, hoy día 25 de mayo, Felipe Llamazares ha vuelto a comparecer ante los medios en relación al revuelo que se ha formado en este tiempo con las bajas y las posibles renovaciones de jugadores.

Ha querido empezar la comparecencia hablando de Santi Santos, jugador que ha salido a la palestra estos días y al cual se le daba como baja del club. Tras diversas muestras de afecto, cariño y sobre todo mucha controversia en relación a la marca del «Capitán» -entendido como figura representativa del club- Felipe ha querido clarificar que aunque no se cuenta como jugador, si que se quiere seguir contando con él. El como o donde es lo que no se ha clarificado, dejando entrever una posible inclusión a las filas directivas/staff del club, como en el caso de Diego Calzado que tampoco continuara como jugador blanco.

Aketxe tras una falta en el encuentro frente al Pontevedra.
Aketxe tras una falta en el encuentro frente al Pontevedra.

El club quiere, el jugador no

Otra de las noticias que más ha llamado la atención ha sido la NO renovación de Aketxe, el delantero vasco que iba a ser el «pilar» sobre el que construir el nuevo proyecto de la Cultural se ha venido abajo y no pinta muy bien. Tras 3 ofertas de renovación, la primera en Diciembre/Enero, otra antes de finalizar la temporada y la última una vez finalizada y que han tenido el mismo resultado, sin respuesta por parte del jugador ni del representante. Una oferta que mejoraba cuantiosamente su actual ficha ha sido desoída, no se ha dado respuesta por parte del que ha sido el niño bonito del club, dejando entrever que las relaciones entre ambas partes están más que afectadas tras una temporada nada fácil para el jugador vasco, el cual no ha querido ni contestar a dichas renovaciones.

Por otro lado la Cultural también ha querido renovar a Aitor Nuñez, un jugador que llegaba al club con fuerza y renombre y que en la primera parte de la temporada su presencia en el equipo quedó muy difuminada debido a la «formación» del lateral qatarí Tameen Al Muhaza. Tras la lesión de Tameen y el cambio de alineación, Aitor Nuñez fue cogiendo galones e importancia en el juego dispuesto por Juan Ferrando hasta el punto de convirtir al lateral en una pieza más que importante en ataque como en defensa. Algo que le ha llevado a tener una propuesta de renovación con mejora de la ficha por parte de la Cultural, oferta a la cual si contestó, pero pidiendo más tiempo del cual no dispone.

Tras el NO de ambos jugadores ha renovar, Felipe ha dejado la puerta entreabierta, dejando claro que cualquier jugador que quiera jugar en la Cultural podrá, pero con las condiciones que el Club le ponga encima de la mesa.

Foto: Jose Mendoza
Foto: Jose Mendoza

Tu sigues, tu no

Tras las difíciles situaciones de los jugadores anteriormente citados, Felipe ha sido tajante y ha confirmado lo que la mayoría ya conocía. Javi Navas, Villarejo y Tejedor (Fin de contrato), Michel Zabaco (fin de cesión), Juan Bardal (Retirada), Diego Calzado que seguirá pero dentro del organigrama del club.

Pero de los que no seguirán resuenan Iosu Villar jugador con el que la entidad no cuenta aunque tiene contrato y con quien están tramitando su rescisión tras una más que escarpada relación con el club, pasando de ser un jugador referente en la media al ostracismo más absoluto y de la manera más rara. Rara en cuanto que se fichó y se le propuso como pilar de la medular, se convirtió rápidamente en líder y tras diciembre empezó a verse en declive hasta desaparecer; desaparecer por la puerta de atrás, ya que su técnico siempre le valoró y le alabó. Pero parece ser que las desafortunadas palabras, en las cuales dejaron entrever un más que evidente enfrentamiento al club, le han costado la vida.

La otra no renovación misteriosa ha sido la de Nacho Matador, uno de los jugadores más regulares de la temporada y de los que más minutos ha jugado a lo largo de la temporada. El jugador en cuestión ha sido durante el primer tramo de la temporada el «ejemplo de actitud que valoraban», según Felipe, lo que le hubiera servido para renovar una campaña más. Aunque ¿El jugador habría querido? Ha salido esta semana diciendo que ha sido la temporada de las más difíciles de su carrera, con muchos problemas dentro del club.

Los que por ahora seguirán son Orodea, Cristobal, Marcos Alvarez y Leandro con contrato en vigor -aunque la situación puede cambiar a lo largo del mercado de fichajes-; Omar continuara a la espera de cerrar unos flecos; Vity tiene oferta de renovación y a Gonzalo se le extenderá esta semana.

Fotos: Octavio Perez
Foto: Octavio Perez

Un proyecto que no dejará indiferentes

Una vez hablado de los jugadores de la casa «los primeros a quienes renovar», Felipe quiso analizar la situación venidera de la Cultural, afirmando que a finales de esta semana seguramente haya nombre para liderar el banquillo, una noticia que se espera como agua de mayo y en el que recaerá la responsabilidad de llegar a los puestos de Playoff, del ascenso ya hablaremos.

En el apartado de los futuros jugadores, Felipe confirmo que estaban negociando con hasta 8 jugadores para recalar la temporada que viene en el conjunto. Proceso que se está retrasando debido a que estos jugadores se encuentran actualmente disputando la 2ºA e incluso la fase de ascenso a la categoría de plata. Un perfil de jugador ambicioso y con alta calidad técnico-táctico es lo que ahora mismo está sondeando el club en el mercado para formar la plantilla 2016/2017.

En cuanto a los jugadores Aspire, parece que no volverán a la capital leonesa, dejando en el aire el posible futuro de Madibo. También habló de la posible llegado de 2 jugadores de la Academia con el perfíl que se busca para el proyecto, dos jugadores más que interesantes y que podrían contribuir a la mejora de la calidad de la plantilla.

Foto: Santi Alfageme
Foto: Santi Alfageme

Un día de actualización de la «nueva» Cultural y sobre todo de ir aclarando lo que está pasando en este final de temporada tan convulso que se intenta olvidar a base de grandes noticias para la próxima temporada, dejando muchas moscas detrás de la oreja con las decisiones y las formas en la que están saliendo los jugadores de la entidad Culturalista.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…