Inicio Motor Formula 1 Ricciardo revienta el crono

Ricciardo revienta el crono

0
0

Dani Ricciardo se llevó la pole en el GP de Mónaco, por delante de los dos Mercedes y reventando el record del circuito. El piloto de Red Bull ha conseguido la pole position demostrando que las mejoras introducidas para este GP por parte del equipo Renault han sido mucho más que efectivas.

Por su parte los nuestros han tenido una actuación magnífica, Alonso consiguió entrar en la Q3 y por la sanción a Kimi Raikonnen se quedó en la novena posición,  Sainz consiguió acabar sexto y más importante que eso quedó por delante de su compañero de equipo, algo que para el español es muy positivo ya que tiene mejor ritmo de carrera.

Daniel Ricciardo celebra su pole position
Daniel Ricciardo celebra su pole position

Pero no todo fue positivo. En la Q1 prácticamente nada más empezar Felipe Nasr rompió el motor a la salida del túnel automáticamente se decretó la bandera roja en pista y los operarios del circuito limpiaron y adecuaron la pista para que rápidamente entrara en servicio, buena decisión por parte de Charlie Whiting y mala fortuna para el piloto de Sauber que sigue en su temporada desastrosa.

A falta de 6:34 para el final de la qualifying Max Verstappen se estrelló después de la chican de la piscine. Muy nervioso el piloto holandés, intentando demostrar todo su potencial. Pero eso en  Mónaco acaba pasando factura.

Accidente de Max

En la Q2  los dos Mclaren comenzaron dominando la sesión pero se vieron rápidamente sobrepasados por Hamilton que paró el crono en un tiempo difícil de superar por nadie en esta ronda 1:14:0 y detrás de él a 2 décimas su compañero de equipo Rosberg.

Pero la batalla más importante estaba entre Sainz y Kyviat , el español en este caso se tuvo que conformar con quedar por detrás del piloto Ruso, Sainz terminó séptimo y los dos Force India adelantaron a Fernando y echaron a su compañero de equipo Jenson Button.

En la Q3 Hulkenberg fue el primero en calentar la pista y vaya que si la calentó, Ricciardo paró el crono en 1:13:6 superando el record de la misma, sacándole 1 segundo a los dos Ferrari. Con todo esto vemos que Renault, que solo ha tocado 4 tokens de los 21 que le quedan, ha conseguido mejorar su motor de una manera increible. Rosberg quedó segundo a 0.2 décimas y Hamilton tercero.

Mañana será una carrera muy bonita y muy interesante y no olvidemos que quien sale en la pole tiene un 90% de posibilidades de ganarla.

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…