Inicio Motor Formula 1 Hamilton y sus milagros.

Hamilton y sus milagros.

0
0

La lluvia finalmente nunca llegó a tiempo para la clasificación en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. Así, los neumáticos blandos fueron los únicos vistos en la sesión de más velocidad del fin de semana sobre el trazado de Silverstone.

El último clasificado fue Marcus Ericcosn, que no tomó la salida de la clasificación por su accidente de los Libres 3 que le envió al hospital de Silverstone para realizar chequeos rutinarios.

Ericson en el hospital
Ericson en el hospital

La Q1 dio una de las grandes sorpresas de la jornada dado que el equipo Mclaren-Honda quiso ahorrar un juego de gomas y decidió no sacar a pista a Jenson Button mientras los equipos más lentos colocaron un juego extra de blandos. Así, Kevin Magnussen le dejó fuera de combate al acabar la clasificación. Acto seguido de bajar la bandera de cuadros en Q1, Button empezó a correr hacia su box y se puso el casco de nuevo y entró al coche, y hubo un rumor en la sala de prensa de Silverstone de que la FIA le iba a borrar el tiempo a Magnussen por no respetar los límites de pista.

Finalmente no fue así y quedaron eliminados en la primera ronda: Button, Joylon Palmer, Rio Haryanto, Pascal Werhlein, Felipe Nasr y Marcus Ericcsson en ese orden de partida para la carrera del domingo. La Q2 mantuvo la emoción hasta el final y la duda de si Kimi Raikonenpodría entrar en Q3, dado que en su primer intento trompeó y al cambiar de gomas y a falta de un solo minuto para el final se fue largo en la segunda curva. Finalmente, el finés marcó el sexto mejor tiempo y pasó el corte ya con la bandera a cuadros presente.

También lo hicieron Fernando Alonso y Carlos Sainz, los dos pilotos españoles no tuvieron mayores problemas para pasar el corte, sobre todo el primero, vemos que ahora es Alonso quien le da la vuelta a las tornas con respecto al fin de semana anterior y vemos el McLaren le responde mejor este fin de semana que a su compañero de equipo. Lástima no ver esa continuidad por parte de ambos pilotos.

La Q3 empezaba con los Mercedes como líderes y una nueva vuelta estratosférica de Lewis Hamilton. Sainz se posicionaba 7º mientras que Alonso yacía en la décima plaza, con los Red Bull, de nuevo por delante de los Ferrari.

Sin embargo, la FIA decidió borrar el tiempo de Hamilton por saltarse los límites de pista de la curva nueve (Copse) y a diferencia de otros ejemplos como Raikkonen en Q2 o Magnussen en Q1, esta vez la Federación sí decidió tomar medidas en el asunto y relegaron a Hamilton a la momentánea décima plaza.

El tricampeón, como tiene acostumbrada a la afición, supo rehacerse y después de marcar un mal segundo sector, pudo renacer de sus cenizas para marcar uno de los mejores tiempos del fin de semana y lograr así la cuarta Pole consecutiva para los de Brackley y la cuarta de su carrera en Silverstone. Por detrás de ambos W07 saldrán los RB12, los SF16-H, Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Sainz (que mejoró justo al final) y un Alonso al que le retiraron su vuelta final de Q3 por no respetar los límites de pista.

Carrera muy interesante la de mañana y con previsión de lluvia así que veremos si cae agua una carrera magnífica y estupenda.

Clasificación Gran Bretaña

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…