Inicio Baloncesto El baloncesto leonés vuelve a escena

El baloncesto leonés vuelve a escena

0
0
  • Agustinos Eras, militará en LEB Plata; mientras que Fundación y Ponferrada lo harán en Liga EBA
  • Bembibre seguirá en la máxima categoría del baloncesto femenino, mientras que el Aros volverá a luchar por los puestos de honor de Liga Femenina 2

Tras la temporada estival,  se ha confirmado la gran noticia del baloncesto leonés, donde el Agustinos Eras ha dado el salto de categoría tras tres años de intentos en la fase de ascenso ascendiendo a la LEB Plata. El conjunto colegial ha presentado a su nuevo técnico, Ángel Jareño, que será el primer entrenador del equipo acompañado de Adrián Álvarez y Diego Mateos como entrenadores ayudantes.

Además, el conjunto leonés ha renovado en gran manera a su plantilla del año anterior, manteniendo únicamente dos jugadores, Sergio Martínez y Miguel Domínguez; además, el club ha incorporado a jugadores como Medina, Staselis, Osuntola, Lacunza y Crook a la espera de los últimos refuerzos para dejar definitivamente cerrada la plantilla.

El club leonés también ha presentado esta semana pasada la nueva imagen del club y su campaña de socios, donde los espectadores que quieran ver el equipo en la nueva categoría podrán sacar su abono con precios que oscilan desde los 30 a 90 euros.

El presidente del club, Miguel Ángel Rodríguez presentó el nuevo logo del club y la campaña de socios
El presidente del club, Miguel Ángel Rodríguez presentó el nuevo logo del club y la campaña de socios.

 

Una categoría más abajo, en Liga EBA tendremos dos representantes leoneses, Fundación Baloncesto León donde su entrenador Julio González ha sido renovado gracias a su gran final liguero donde hizo que el equipo sacara la mejor versión del año acompañado de Marcos Santos, que procede de la liga sueca y es buen conocedor de la liga tras su paso por el conjunto asturiano del Villa de Mieres.

Además, el conjunto leonés ha anunciado la renovación de dos jugadores importantes en la rotación de la temporada pasada, como Kike Floréz y Marcos García, y son los únicos dos jugadores que en estos momentos se encuentran en la plantilla del conjunto leonés que en los próximos días anunciará más movimientos en el mercado.

El otro equipo leonés en la categoría, Ciudad de Ponferrada  ha conseguido plaza en la nueva categoría donde por vía administrativa el conjunto berciano será uno de los equipos del Grupo A de la Liga EBA.

El presidente del Ciudad de Ponferrada, Óscar García ha anunciado que el objetivo del club es trabajar mucho y poder consolidar el proyecto deportivo y la idea es poder llegar a los 500 socios y que la masa social del club aumente.

El club berciano trabaja también en la confección de la plantilla con su director deportivo, Iván Cuesta, a la cabeza. El conjunto estará dirigido por Alexis Álvarez un joven entrenador berciano que ya tiene experiencia en la plantilla donde será su tercera temporada al frente del primer equipo del club. El objetivo deportivo pasa por poder conseguir la permanencia en Liga EBA.

Alexis Álvarez será el entrenador encargado de conseguir el objetivo de la permanencia en la vuelta a la Liga EBA.
Alexis Álvarez será el entrenador encargado de conseguir el objetivo de la permanencia en la vuelta a la Liga EBA.

 

En categoría femenina, de nuevo Embutidos Pajariel Bembibre militará en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El conjunto del Alto Bierzo ha renovado a cuatro de sus jugadoras (Monty, O´Reilly, Alba González y Vega Gimeno) y además, tiene la plantilla prácticamente cerrada tras la incorporación de jugadoras como Svitlica procedente del Quesos El Pastor; Ariel Edwards, Stanacev o Brianna Banks que será una de las referencias exteriores del conjunto leonés.

Además, tras el adiós de «Chiqui» Barros, el entrenador de la nueva temporada del equipo berciano será Fran García que intentará mantener una temporada más al equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino. La primera piedra de toque será la Copa Castilla y León del 16-18 de Septiembre en Salamanca.

Francisco García, nuevo entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre.
Francisco García, nuevo entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre.

 

El equipo que nos representará en Liga Femenina 2 otro año más será el CB Aros León, donde aún no tenemos prácticamente noticias del equipo leonés que comenzará la liga a principios de Octubre; el equipo tendrá una imagen muy renovada de la campaña pasada ya que muchas de las jugadoras no continuarán en la disciplina del equipo que un año más entrenará Isabel Fernández «Moses».

Las bajas seguras de Lucía Alonso, que jugará en la liga universitaria estadounidense, y de Aulani Sinclair que ha fichado por el conjunto canario de Ciudad de los Adelantados, harán que el Aros tenga que volver a reinventarse para poder luchar otro año más por los puestos de honor de Liga Femenina 2.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…