Inicio Fútbol 2a División B La preparación del enésimo ascenso culturalista

La preparación del enésimo ascenso culturalista

0
0

Tras la revolución que sufrió la Cultural a principio de año con el cambio de inquilino de banquillo y el objetivo marcado de ‘’play-offs’’ de ascenso, se ha procedido, durante todo el verano a la reestructuración por completo de la plantilla.

De los jugadores de la temporada pasada, se salvarían de la quema Leandro y Cristóbal, ambos con contrato y se renovó a Víctor y Palatsí. Muchos de los que se fueron, lo hicieron de una forma un poco polémica, como pudo ser, la salida de los leoneses Santi Santos, Diego Calzado o Bardal, o de los que se esperaba que fuesen la base de este año Aketxe, Aitor Núñez y Nacho Matador.

Una vez acometidas las salidas, se procedió a la confección de la nueva plantilla. Ha sido un proceso, largo y difícil para la junta deportiva, el cual no ha terminado, debido a que falta la incorporación de un central para la ficha senior y un sub 23, posiblemente un extremo.

Actualmente, las altas que se han producido este año son las siguientes: Alex Gallar (Hércules CF), Ángel Bastos (Coruxo FC), Antonio Martínez (AD Alcorcón), Benjamín Martínez (UD Llagostera), Yeray González (Hércules CF), Cesar Morgado (Mérida AD), Jorge Ortí (Real Zaragoza), Jaime Moreno (Atl. Malagueño), David Forniés (CE Sabadell), Iván Garrido (Racing de Ferrol), Mario Ortiz (Albacete), Jorge Cano (RCD Mallorca B), Antonio Villa ‘’Toni’’ (Real Valladolid), Julen Colinas (UE Lleida) y los Qataris Abdullah y Tarek, que se incorporarán en noviembre.

Se ha confeccionado una buena plantilla, con jugadores con experiencia en Segunda División y en play offs de ascenso, en la que se ha depositado, no solo por parte de la directiva, sino por la afición leonesa, toda la confianza posible para devolver a la Cultural a unos puestos de play-offs que se ha soñado con ellos en los últimos dos años pero que no se alcanzan desde la temporada 2008/2009.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…