Inicio Balonmano ADEMAR Primer partido y primera victoria para Abanca Ademar (16-37)

Primer partido y primera victoria para Abanca Ademar (16-37)

0
0
  • Primer test resuelto con nota por el conjunto ademarista que superó de forma clara al Gijón Jovellanos
  • Mario López con 8 goles fue el máximo artillero del conjunto leonés en tierras asturianas

Grandes sensaciones en el primer partido de pretemporada en Gijón del Abanca Ademar que, ante un rival de menor categoría, arrolló en el pabellón de La Guía de Gijón venciendo por 16-37 al conjunto local, que milita en la División de Honor Plata.

Solamente durante los cinco primeros minutos de partido el conjunto asturiano aguantó a un Abanca Ademar que demostró ser un equipo intenso y entregado en defensa. Cuando el marcador llegaba la minuto 15 la diferencia en el electrónico se encontraba ya en siete goles (5-12) con un Ademar que aprovecha cada error del rival para correr el contraataque a manos de Juanín y Mario López que serían los máximos goleadores con 7 y 8 goles respectivamente.

Delante estaba un Gijón Jovellanos con muchas caras conocidas y aún en construcción para asaltar de nuevo la máxima categoría del balonmano nacional esta temporada. «Richi» Díez fue el ex-jugador ademarista más destacado en el partido de ayer con 6 goles, también jugaron otros dos jugadores con pasado leonés como Alberto Molina y Juanjo Ruesga. Con las armas defensivas en apogeo y con un ataque posicional en construcción, la diferencia poco a poco seguía creciendo hasta los nueve goles cuando se llegaba al descanso (11-20).

En la segunda parte, el rumbo del partido no cambió y el poderío físico hizo que la superioridad se plasmara más si cabe en el juego y con un parcial de 0-7 favorable a los leoneses situaban el marcador en un abultado 11-27 cuando aún restaban veinte minutos de partido. Rafa Guijosa aprovechó para rotar y dio minutos a todos sus jugadores haciendo debutar a los nuevos fichajes que ya se encuentran con el equipo como es el caso de Alejandro Costoya (4 goles) y David Fernández.

Los últimos minutos de partido sirvieron únicamente para ampliar la renta de goles superando la barrera de los veinte goles de diferencia en un partido que el conjunto ademarista mostró una gran versión de juego para las alturas de la pretemporada en las que se encuentra el equipo. El resultado final (16-37) demuestra la clara superioridad de principio a fin que demostró el Abanca Ademar durante todo el encuentro.

Además, el club anunció ayer que los olímpicos Carou, Vieyra, Simonet y Santos se incorporarán a la dinámica grupal el lunes 28 de agosto por lo que no jugarán hasta septiembre, fecha del primero de los dos encuentros consecutivos que medirá al Ademar contra el Al Jaish catarí.

Cupara fue un cerrojo para el ataque gijonés y volverá a ser pieza clave para los objetivos leoneses.
Cupara fue un cerrojo para el ataque gijonés y volverá a ser pieza clave para los objetivos leoneses.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…