Inicio Balonmano ADEMAR Jaime Fernández, la garra de Oro

Jaime Fernández, la garra de Oro

0
0

Jaime Fernández, extremo izquierdo del Abanca Ademar de León, se ha proclamado hace unas semanas Campeón de Europa Junior con la Selección Española en el Europeo disputado en Dinamarca. Tras muchos años en la cantera Marista, esta temporada, con tan solo 20 años dará el salto definitivo al primer equipo. Hoy charlamos un rato con él de su experiencia y de la nueva temporada que se le presenta:

  • Jaime, cuéntanos un poco con que sensaciones comenzasteis en el campeonato.

La verdad que desde un principio sabíamos que iba a ser un Campeonato complicado debido a la dificultad del grupo que nos había tocado (Islandia, Eslovenia y Rusia). Esto nos obligó a estar concentrados al 100% desde el primer día, ayudándonos realizar un buen papel en el torneo

  • ¿Cuál era vuestro primer objetivo y en qué momento llegasteis a cree en la posibilidad de ganar el oro?

Nuestro primer objetivo era conseguir medalla, veníamos de hacer buenos resultados en los anteriores Campeonatos (Cuartos en el Mundial de 2015 y Bronce en el Europeo de 2014). Tuvimos dos puntos de inflexión, el primero en la Fase de Grupos al empatar contra Islandia y el segundo fue en la Main Round cuando conseguimos ganar a Francia, lo que nos dio el pase a semifinales. En ese momento nos dimos cuenta de que podíamos ser serios aspirantes al título.

  • ¿Habías llegado a imaginar un mes antes que podíais ser Campeones de Europa derrotando a selecciones que sobre el papel eran superiores?

Es difícil imaginar que puedes ganar a selecciones tan potentes sobre todo en el caso de Francia que cuenta con jugadores de muy alto nivel como Melvyn Richardson (hijo del que fuera mejor jugador del mundo Jackson Richardson) o Dika Mem (fichaje del FC Barcelona para esta temporada). Pero salimos enchufados y sabíamos que les podíamos ganar si hacíamos un partido perfecto, que así fue.

  • La final contra Alemania, ¿Partido difícil de jugar?

Partido de emociones, nosotros nos tomamos el partido diciendo que íbamos a salir a disfrutar. Fuimos todo el partido por delante hasta el último empate que nos obligó a ir a la prórroga. En ese tiempo añadido Alemania cometió un par de fallos y finalmente nos pudimos llevar el partido y el oro a casa.

Europeo Jaime Fernandez ADEMAR

  • Individualmente igual no ha sido tu mejor Campeonato, ¿Qué aspectos crees que puedes mejorar?

A raíz del torneo me he dado cuenta de que tengo que mejorar mi eficacia de cara a portería. También mi fortaleza mental para seguir enchufado todo el partido y no venirme a bajo con un fallo. Este año con la ayuda de Rafa Guijosa y de Juanín podré pulir estos aspectos para seguir mejorando día a día.

  • Este año tras la marcha de Carrillo tendrás más importancia en el primer equipo ¿Con ganas de empezar la temporada?

¡Con muchas ganas de empezar! Volver al buen ambiente que tenemos en el equipo… creo que podemos hacer cosas bonitas este año. Ayer ganando en Gijón ya demostramos que queremos empezar fuertes desde el primer día

  • ¿Qué esperas para esta temporada a nivel de equipo? ¿El 2º puesto en Liga es el objetivo?

Tenemos que ir poco a poco, partido a partido aunque suene a tópico (dice Jaime entre risas), empezar a compenetrarnos bien cuando el equipo esté al completo. A partir de ahí seguro que iremos a más y lograremos grandes cosas tanto en la Liga como en Europa.

  • ¿Qué opinas de los nuevos fichajes (David Fernández, Alex Costoya y Seba Simonet?

A David le conozco desde hace tiempo, lleva 2 días entrenando y todos están hablando muy bien de él, tiene mucha calidad en el juego combinativo aunque debe mejorar un poco a nivel físico.

A Alex Costoya no le vamos a descubrir ahora, cuando vino al Palacio el año pasado ya se vio que era una máquina. Tiene espíritu ademarista y al Palacio le va a encantar.

Y por último a Seba no tengo el placer de conocerle aún pero por lo que he podido ver y lo que hablan de él es un jugón y nos va a ayudar mucho esta temporada.

  • ¿Algún mensaje a los aficionados y a la gente que os sigue?

Nosotros vamos a luchar por estar lo más arriba posible, esperemos dar muchas alegrías en el Palacio y no sufrir tanto cuando jugamos fuera. La gente va a disfrutar seguro con la garra y ganas de este equipo.

Jaime Fernandez tiene una gran temporada por delante donde poder demostrar que es la próxima gran perla del Abanca ADEMAR
Europeo Jaime Fernandez ADEMAR

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …