Inicio Más Deportes Carolina Rodríguez brilla en Rio y se clasifica para la final olímpica

Carolina Rodríguez brilla en Rio y se clasifica para la final olímpica

0
0
  • Carolina Rodríguez se metió en la final olímpica con una nota de 70.515 con la séptima mejor nota
  • Hoy, desde las 20:20 de la tarde, la leonesa competirá en la final olímpica en busca de un diploma olímpico

La leonesa Carolina Rodríguez realizó una excepcional jornada de clasificación en el conjunto total de la prueba de Gimnasia Rítmica donde con una puntuación total de 70.515 se clasificaba para la final olímpica con la séptima mejor nota. La leonesa en todo momento estuvo en los puestos de finalista y fue creciendo en la competición a medida que las rotaciones iban pasando hasta finalizar en una meritoria séptima plaza que hará posible luchar por los puestos de finalista en la final que se disputará hoy.

Eran las 15:20 de un viernes que podía ser mágico para el deporte leonés, y Carolina podía hacer historia con sus 30 años al meterse en la final olímpica. El primer ejercicio para ella fue el aro, rozó la perfección y con una nota de 17.566 se situaba en una momentánea novena plaza que la situaban de inicio entre las diez mejores de las gimnastas. Tras un breve descanso, Carolina tenía que volver al tapiz; el turno de rotación le correspondía a la pelota; de nuevo, con un ejercicio sin fallos, rozando la nota de 9 en ejecucción, la leonesa conseguía un 17.750 que le acercaba a la final aún con dos ejercicios por realizar.

Ya en el horario vespertino, la gimnasta leonesa sabía que no podía podía fallar, la final olímpica pasaba por realizar dos grandes ejercicios de mazas y cinta para poder meterse entre las diez mejores del mundo. En la tercera rotación, y con las mazas en mano, Carolina Rodríguez salió al tapiz y demostró con su ejecución y expresión artística durante el ejercicio su calidad y que era merecedora de esa plaza de finalista (por lo menos). La nota de 17.833 (quinta en la tercera rotación) la situaban con pie y medio en la final olímpica con una Ruth Fernández muy emocionada tras el brillante ejercicio de mazas de la leonesa. Por último, el ejercicio de cinta certificaban el pase a la final con una nota de 17.366, la peor de su concurso de clasificación, pero que le servía para situarse en una séptima plaza final y hacer soñar a todos los leoneses un día más con su expresión y calidad técnica sobre el tapiz. ¡Bravo Carolina!

Hoy, desde las 20:20 hasta aprox. las 22:00, la leonesa Carolina Rodríguez luchará en la final olímpica donde su objetivo será meterse entre las ocho mejores gimnastas del mundo y superar la puntuación conseguida ayer en la jornada de calificación, a partir de ahí, Carolina haznos soñar.

Carolina Rodríguez en su ejercicio de aro, donde demostró su calidad sobre el tapiz de Río.
Carolina Rodríguez en su ejercicio de aro, donde demostró su calidad sobre el tapiz de Río.
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Pablo Villa presenta su nueva escuela en León, la Endurance Trial School

Pablo Villa abre las puertas a una escuela donde el compañerismo y la competitividad puede…