Inicio Más Deportes Broche olímpico de “SuperCarol” en Rio de Janeiro

Broche olímpico de “SuperCarol” en Rio de Janeiro

0
0

Carolina Rodríguez echó el cierre a su carrera deportiva este fin de semana en el mejor escenario posible, los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y con una gran actuación, una octava plaza en la final individual de la gimnasia rítmica, y por consiguiente, su segundo diploma olímpico (primero en categoría individual).

Rodeada de gigantes gimnastas de este deporte como las rusas Margarita Mamun y Yana Kudryavtseva, oro y plata, a las que la leonesa les saca 10 y 12 años, Carolina Rodríguez tuvo técnica, físico y cabeza para batirse con todas ellas, superar a la francesa Moustafaeva y la azerbayana Durunda y conseguir esa octava posición final que le garantiza el diploma olímpico.

    “El púbico ha sido bestial. Estaba volcado conmigo. Cuando he visto que abucheaban dos notas, me he quedado…”, expresó la gimnasta del Club Ritmo de León, que ha batido en Río el récord de participante olímpica de más edad en la historia de la rítmica, con sus 30 años.”

Como en la jornada de clasificación, las mazas fueron las “mejores amigas” de la leonesa que se llevó un 17,700 en un aparato en el que fallaron muchas de las gimnastas; sumó a esa nota un 17,616 en aro, un 17,683 en pelota muy abucheado por el respetable que disfrutaba de la final y un 16,950 con la cinta, donde cometió su único error en toda la participación olímpica. El total, 69,949 le daba ese ansiado diploma en la prueba individual de la gimnasia rítmica olímpica.

Tras su último ejercicio y como prácticamente durante toda la competición, su entrenadora Ruth Fernández se fundió en un abrazo con la gimnasta y rompió a llorar, sabedoras ambas, que la aventura de la mejor gimnasta española de la historia había finalizado ya que no volverá a competir tras los brillantes Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

    “No me hubiese imaginado que un público a 9.000 kms de casa se portase así. Me he quedado enamorada”, insistió.”

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Roberto Alaiz dice adiós al Europeo de Berlin 2018

El atleta leonés ha pasado por el quirófano para operarse de un espolón en el tendón de Aq…