Inicio Baloncesto Un entrenador de «Oro» para el Agustinos Eras de LEB Plata

Un entrenador de «Oro» para el Agustinos Eras de LEB Plata

0
0

Agustinos Eras empezó la confección del nuevo proyecto desde el banquillo, y el sí del madrileño Ángel Jareño se convirtió en el primer fichaje del equipo en la tercera categoría del baloncesto nacional. El nuevo técnico de Agustinos estará acompañado por Adrián Álvarez, Diego Mateos y Javier Madinabeitia que completarán el cuerpo técnico del nuevo equipo de Plata.

Es el entrenador Ángel Jareño quien nos ha contado sus primeras sensaciones desde el banquillo colegial, una vez tenido contacto con los jugadores del nuevo proyecto del equipo en LEB Plata:

  • P. ¿Cómo se fraugó el fichaje de Ángel Jareño por el Agustinos Eras?

R. Venía hablando desde hacía un tiempo con el presidente del club, Miguel Ángel, poco a poco fuimos congeniando, estamos en una línea semejante con el trabajo de cantera y así comenzó todo. Antes de verano, el presidente del club contactó conmigo y me planteó la posibilidad de entrenar al primer equipo del club en LEB Plata, yo le contesté sincero ya que tenía la posibilidad de ir a entrenar al Lugo y le pedí un tiempo para plantear mi futuro; hasta un momento en el que me decidí a llamar a Miguel ya que no podía mantener al club con esa incertidumbre. Se lo comenté a mi familia que era un bonito proyecto y que había mucha ilusión detrás de él, me encantaban tantos aspectos que no lo puedo rechazar por poder entrenar en LEB Oro y durante las vacaciones, llamé a Miguel y le dije que aceptaba el cargo.

  • P. Después del «si» al club, ¿qué reto supone para usted entrenar al primer equipo de la ciudad?

R. Para mi por encima de todo, dos aspectos: Ilusión, ya que estoy donde quería estar, y Responsabilidad, porque la gente espera mucho de nosotros, responsabilidad con la afición que tenemos que volver a enganchar, que está ahí, pero esta aletargada después de estos años sin baloncesto de nivel, atraer a la gente con nuestro juego, nuestra ilusión en la cancha y la actitud. Sé que todo el mundo espera mucho de este equipo, y no quiero defraudar a nadie que haya confiado en mi.

  • P. En cuanto a la plantilla de jugadores, ¿qué esperas del bloque de jugadores del equipo durante la temporada?

R. La cualidad de este equipo es la de un equipo joven, tenemos que trabajar muy duro con una intensidad alta defensiva y ofensivamente en el juego; ellos se tienen que dar cuenta donde están y que hay mucha gente detrás de ellos, están en un proyecto en el que tienen que ser responsables y crear un equipo sólido que genere ilusión en los aficionados leoneses.

  • P. En esta semana inicial a poco más de un mes para comenzar la liga, ¿qué aspectos trabaja Ángel Jareño durante los entrenamientos?

R. Lo primero que hacemos es trabajar el aspecto personal, es una cualidad que siempre he realizado y que me ayuda a conocer al jugador, saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles, personalidad, etc. Y en segundo lugar, un trabajo técnico y físico, durante las primeras semanas de trabajo el trabajo físico es esencial, por eso el preparador físico tiene carta blanca para realizar todo ese trabajo y yo complemento ese trabajo con la técnica individual; creo en ese método ya que sin técnica individual no hay trabajo colectivo.

  • P. Un club recién ascendido, una plantilla renovada prácticamente en su totalidad, ¿te preocupa algo?

R. Absolutamente nada. Al contrario, todo lo que veo es bueno, el club es una gran familia, estamos aquí porque desde hace mucho tiempo se ha realizado un gran trabajo, han ido creciendo poco a poco y han hecho un gran esfuerzo para estar aquí. Solo estar aquí para todos es una satisfacción, vamos a afrontar la temporada con ilusión y disfrute en lugar de tensión y pensar las cosas van a salir mal, si piensas que van a salir mal, saldrán mal; explicaba el técnico colegial.

  • P. ¿Cómo sería un jugador perfecto para Ángel Jareño?

R. Sería un jugador completo en la cancha, en cuanto a ser sólido tanto en defensa como ataque y que es capaz de aportar al equipo algo más de lo que el propio equipo necesita. Un equipo no es el sumatorio de jugadores de lo que aportan, sino que el equipo muchas veces suma más de lo que suman las partes.

  • P. ¿Qué objetivos tiene el club en esta campaña en LEB Plata?

R. El club no me marcado ningún objetivo, pero hay cosas que se dan por sentadas. Ambas partes sabemos que los objetivos pasan por que el equipo entrene duro, pelee en la pista y queremos que el equipo mejore y sea competitivo, ese es el objetivo real. Queremos darnos a conocer, y que en próximos años la gente quiera jugar en León gracias al trabajo de todos; no nos planteamos ningún reto en cuanto a la clasificación.

  • P. El año pasado y en campañas pasadas ya viviste a la afición del baloncesto leonés con el Baloncesto León y con el derbi, ¿cómo crees que responderán los leoneses con el cambio de categoría? y sobre todo, ¿Veremos el Palacio de Deportes con un ambiente más acogedor?

R. Estoy convencido de que la gente se dará cuenta de que van a ver un gran baloncesto, van a disfrutar de una categoría dura y complicada y no entendería que no disfrutaran de ello, ya que sin ellos, no tendría sentido el trabajo del equipo y sobre todo, hacerles disfrutar cada fin de semana. Es como una obra de teatro, no tiene sentido si no hay unos espectadores que disfrutan de ello; nada tendría sentido sin esa gente que disfruta con nosotros.

  • P. ¿Qué mensaje mandarías a toda esa gente para que viniera a ver al Agustinos Eras?

R.  Le diría fundamentalmente una cosa, hace cuatro años perdimos un equipo profesional en León, la ciudad estaba volcada con el baloncesto, esa afición tiene que volver esta temporada ya que va a volver a disfrutar, deben quitar las telarañas y salir de casa para disfrutar con nuestro juego en el Palacio de Deportes.

Ángel Jareño un entrenador con experiencia en ligas de superior categoría como LEB Oro. Entrenador de Baloncesto León de la temporadas 2003-2005 y posteriormente de equipos como Unelco Tenerife, Palma Aqua Mágica además de haber sido segundo entrenador del Real Madrid con Zeljko Obradovic y Sergio Scariolo. En Cajasol Sevilla estuvo de segundo de Manel Comas y durante tres temporada (2010-2013)  fue entrenador del Basket Navarra. Tras este último paso por la LEB Oro, la temporada pasada fue de forma temporal entrenador del Fundación Baloncesto León antes de pasar a liderar un proyecto ilusionante en el otro equipo de la ciudad, Agustinos Eras.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…