Inicio Baloncesto Agustinos Eras presenta a su equipo femenino en Primera Nacional

Agustinos Eras presenta a su equipo femenino en Primera Nacional

0
0
  • Agustinos Eras da un paso más y apuesta por un equipo femenino en Primera Nacional.
  • Diego Cuesta dirigirá esta plantilla, un referente más para la cantera que servirá “para culminar la formación de las jugadoras.”

Agustinos Eras quiere seguir creciendo en la profesionalización del club y ahora el paso que ha dado es la apuesta decidida por la confección de un equipo femenino que va a militar en la Primera Nacional Femenina. Desde la entidad leonesa se entiende que si el proyecto está liderado por el primer equipo que milita en la LEB Plata, el club tiene que tener también su referente femenino que aspira a ser el buque insignia de las categorías inferiores femeninas.

Al frente de este proyecto estará Diego Cuesta, el técnico que llevó al equipo cadete femenino a ser tercero en el campeonato de España y que de sus manos han salido jugadoras como Paula López, internacional por España en categorías inferiores o la todavía junior e incorporación del Agustinos Eras María Marcos, campeona de España por selecciones en categorías inferiores. “Creo que este proyecto es un paso adelante para el club y se cumple así otra etapa de la entidad”, advierte el técnico leonés.

El nuevo equipo femenino en la Primera Nacional era “lo más lógico” sentencia Diego Cuesta, sabedor que así se consigue “culminar la formación de jugadoras y que también sea un referente en las categorías inferiores femeninas del club. Este hecho va a posibilitar la salida de jugadoras que quieran dar el paso hacia el profesionalismo”.

La plantilla está prácticamente confeccionada. Varias jugadoras que formaron parte de aquel equipo que sorprendía en el Campeonato de España Cadete y una mezcla de diferentes edades, por ejemplo, la última incorporación al equipo, Carolina Ramos, una jugadora con experiencia en ligas superiores y que la campaña pasada militó en el equipo de LF2 de Universidad de Oviedo. “Queremos conjuntar la experiencia con la ambición y las ganas de las jugadoras jóvenes”, comentaba un Diego Cuesta que comienza esta nueva aventura sabedor de que son nóveles en la categoría y que inicialmente “no partimos con aspiraciones deportivas claras” sabedor que tras el salto del equipo masculino al baloncesto profesional “era el momento de dar este paso en categoría femenina porque es el momento óptimo”.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…