Inicio Balonmano ADEMAR Desplazamiento del Abanca Ademar a tierras francesas para seguir la preparación

Desplazamiento del Abanca Ademar a tierras francesas para seguir la preparación

0
0

El conjunto ademarista se ha desplazado esta madrugada hacia tierras francesas para disputar el torneo de Aix-en-Provence tras una semana de entrenamientos en el Palacio de los Deportes de León y un trabajo físico en el Centro de Alto Rendimiento. El equipo leonés, que inició el trabajo de pretemporada el 4 de Agosto solo disputará este torneo preparatorio fuera de España, ya que el resto de compromisos que restan antes del comienzo liguero serán dentro de la propia provincia leonesa.

Los equipos que participan en este torneo son el equipo galo organizador del torneo, PAUC -Pays d’Aix Unversité Club Handball– que cuenta en sus filas con dos exademaristas como el lateral Iosu Goñi y el pivote Juan Andreu, ambos internacionales con España, a los que se unen jugadores con pasado en el balonmano español como Jerome Fernández o Isaías Guardiola. Los otros dos equipos de la competición serán el Nimes francés, ex-equipo del actual jugador Juanjo Fernández y el Esperanza de Túnez que disputarán la otra semifinal en busca del otro finalista.

Durante el viaje del conjunto leonés hacia Francia hemos podido hablar con el canterano Javier García, el pivote afronta su tercera temporada dentro del primer equipo leonés y afronta la temporada con mucha ilusión. Estas son sus palabras:

P. Este año estáis haciendo una gran pretemporada, se os ve bien en el campo y con unos resultados muy buenos. ¿Cómo ves al equipo? ¿Qué esperas del torneo en Francia?

R. «Bueno, la verdad es que estamos contentos, aún faltan por venir los internacionales de los Juegos Olímpicos pero los nuevos fichajes se han integrado muy bien al sistema de juego y al equipo. Son buenos refuerzos sumados a los que teníamos el año pasado hacen un equipo muy competitivo y completo. En Francia buscamos medirnos a equipos de un mayor nivel, la liga francesa es una liga muy potente y queremos saber donde tenemos el listón pero sobre todo, seguir probando y ajustando detalles de cara al inicio de la temporada», nos comentaba el pivote leonés.

P. Aún sin cuatro jugadores, como bien comentabas, ¿cómo os veis esta pretemporada de cara a jugar una temporada con Liga, Copa y EHF Cup?

R. «Serán muchos partidos y tendremos que estar acostumbrados a eso y a los desplazamientos. La competición europea dependerá del rival que nos toque en la tercera ronda de eliminatorias ya que hay rivales muy duros y sería importante llegar a la fase de grupos. Tenemos un equipo competitivo y estamos preparados para afrontar nuevos retos.»

Javier Garcia ademar
Con sus 21 años se ha convertido en uno de los jugadores con más temporadas en el primer equipo tras la marcha de Carrillo.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…