Inicio Fútbol 2a División B Un derbi no apto para cardiacos

Un derbi no apto para cardiacos

0
0

La S.D Ponferradina y la CyD Leonesa protagonizarán en el día de mañana el controvertido derbi de la provincia leonesa. Un caliente clásico provincial, debido a la rivalidad entre aficiones, que se ha caldeado debido al polémico horario de las 21:00 en el estadio berciano “El Toralín”.

Debido al descenso del equipo Berciano la temporada pasada, los aficionados leoneses volverán a disfrutar de dos derbis que prometen ser apasionantes, ya que se enfrentan 2 de los mejores equipos de la categoría.

Aunque ambos equipos llegan con una plantilla renovada casi al completo, incluso con cambios en los banquillos, los dos equipos cuentan con jugadores con experiencia en la categoría de plata y de bronce. Sobre todo la SD Ponferradina que cuenta con varios jugadores que han militado los años en la categoría de plata como Dinu, Caiado o el leones Adan Gurdiel. Por parte de la CyD Leonesa ha construido un bloque casi nuevo, quedándose con tan solo 4 jugadores del año pasado y aunándolos con jugadores de la categoría y de la Liga 123, sin embargo ambos llegan a este encuentro con los jugadores aun por aclimatarse al juego y a sus nuevos compañeros.

El encuentro también servirá como termómetro en este inicio liguero, que ninguno ha comenzado con buen pie, ya que intentarán llevarse los tres puntos y demostrar el nivel ante un rival de su “misma” categoría. Rivales con la necesidad de hacerse con los 3 puntos si no quieren empezar a despegarse de los equipos de cabeza.

Desde la afición local esperan: “Mucho ambiente, en parte porque vendrá gente de la capital, y un buen partido de fútbol. La Deportiva intenta jugar fútbol por lo que se trasmite del partido que se vio con el Oviedo, pero con una falta de gol preocupante, al menos hasta ahora. A La Cultural no la he visto, pero imagino que muy similar a La Deportiva, ahora ambos son de 2B. Creo que se juega más La Deportiva por el hecho de ser local, y la derrota no esperada de Izarra, que fue un baño de realidad. Si son inteligentes y comprometidos les habrá servido, sobre todo para los encuentros lejos Del Toralín. Por lo demás ojalá no se produzcan incidentes, y que gane el fútbol y el que lo merezca, porque pasé lo que pase irán dos partidos de una dura liga”.

A falta del resultado, mañana a las 21:00 ambos conjuntos saldrán a morder y a ganar los 3 puntos en lo que seguro será excitante y eléctrico partido que se jugará tanto en el campo como desde la grada, donde ambas aficiones y tras seis años de espera tendrán que demostrar ser la mejor afición leonesa en 2a B.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca.El equipo charro dominó la primera part…