Inicio Motor Formula 1 Spa nunca defrauda

Spa nunca defrauda

0
0

Vuelve la Fórmula, vuelve el espectáculo, vuelve la emoción para todos aquellos que somos adictos a la gasolina y que mejor para volver que hacerlo en el mítico SPA-Francorchamps, el circuito por excelencia que tanto espectadores como pilotos marcan en sus calendarios.

Llegamos de las vacaciones y el mundial vuelve a su ser y vuelve en el bosque de las Ardenas, mítico lugar marcado en la historia por su batalla durante la segunda guerra mundial. Pues este año no iba a ser menos, antes de comenzar el resumen de la clasificación vamos a explicar unos pequeños detalles que iremos ampliando a lo largo de las semanas que ha sucedido este fin de semana.

Empezamos con los medios de comunicación, esta semana ha llegado el rumor sobre la posible venta de la Fórmula 1, los máximos mandatarios habrían pensado en venderla en la bolsa de Nueva York a cambio de una cantidad más que sustanciosa, 8 billones de euros…. 

Según Sky News, Liberty Media Corporation, una empresa respaldada por el magnate estadounidense de medios de comunicación, John Malone, estaría en negociaciones con los accionistas de CVC Capital Partners, la organización propietaria de la F1.

Por otro lado tenemos el otro frente que acaba de abrir Felipe Massa atacando a su ex compañero Fernando Alonso. Este Jueves con la rueda de prensa de pilotos, el piloto Brasileño destapó la caja de los truenos, preguntado por las ordenes de equipo el piloto brasileño aseguró que hizo todo lo que le pidió su ex equipo para beneficiar al español, pero aun así, Alonso no consiguió ser campeón. Bofetada terrible para el Español que a mayores ha llegado con problemas en su monoplaza como más adelante contaremos.

Los Mercedes tampoco están mucho mejor a nivel interno, durante las vacaciones se ha sabido de muchas reuniones internas para buscar una solución a los problemas que han surgido esta temporada a nivel personal entre ambos pilotos y que más de un disgusto les ha costado a la escudería

Y por último Jenson Button al piloto Inglés le ha ido muy bien a lo largo del fin de semana y así lo ha reflejado el mismo «Todavía nos queda mucho camino por delante, pero estamos haciendo un buen progreso. Y 2017 tiene la capacidad de cambiarlo todo de nuevo. ¿Quién dice que esto no será una ventaja para McLaren?«Pero aquí llega el problema, Ron Dennis no quiere que continue y supuestamente así se lo han hecho saber.

Con todo esto vamos a resumir la clasificación, que ha dado mucho de si y ha dado muchas sorpresas.

Q1.

Estuvo marcada por el abandono de Fernando Alonso, el piloto Asturiano tuvo que bajarse del monoplaza en medio de la vuelta lanzada, después de que su equipo le ordenara apagar el motor. No ha tenido suerte este fin de semana. Ya el Jueves llegaba al circuito a sabiendas de que tenía un problema con su unidad de potencia pero no sabían como solucionarlo, así que esperaron a que lo detectara la telemetría y así fue, mañana tendrá que salir en la última posición. Otro que tampoco estará y también fue sorpresa del día fue Lewis Hamilton, el piloto inglés sorprendía a todos volviendo a boxes y en declaraciones posteriores supimos que un problema en el coche lo había dejado KO.

Q1

Q2

En esta Q2 Nico Rosberg comenzó muy fuerte marcando su mejor en el primer intento, una décima más rápido que Max Verstappen y cinco más que Vettel. El alemán ya sin la presión de su compañero Lewis Hamilton se mostró muy serio y confiado demostrando que es capaz de remontar esa diferencia de puntos que le separa con el piloto Inglés. Pero lo más destacado de esta segunda ronda fueron la entrada de Button en la Q3 y el increible avance que ha demostrado Renault, se ve que al equipo francés le ha venido extremadamente bien las vacaciones y han conseguido mejorar mucho, pero la limitación aerodinámica les dejó en 12ª y 13ª posición, pero aún así a este paso y ya de cara al año que viene, va a ser un equipo muy competitivo.

Q2

Q3

En esta tercera y definitiva ronda Rosberg volvió a repetir lo mismo que había realizado en la Q2, marcando el mejor tiempo y dejando atrás a sus rivales directos. En el segundo intento nadie pudo hacerle sombra y el piloto alemán al final consiguió llevarse la ansiada pole position crucial como bien hemos dicho antes para su principal objetivo, quitarle el máximo número de punto a su compañero de equipo.

Q3

Verstappen peleará en la primera fila con el piloto de Mercedes y justo detrás de él se quedan los Ferrari de Raikonnen y Vettel que vemos como han desacelerado en su objetivo de alcanzar a los Mercedes y ya se conformar con competir con el equipo Red Bull que gracias a su motor Renault han avanzado muy rápidamente en este mundial. Jenson Button ha completado una magnífica clasificación y al final se ha quedado en noveno puesto. Y Carlos Sainz con un fin de semana bastante discreto se ha quedado en la 15º posición

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tablas en el Reino en una fría tarde de octubre

Un chupinazo de Luque al larguero en el último suspiro, a punto de cambiar el partido El N…