Inicio Fútbol 2a División B Una dominante Cultural arrasa a una Ponferradina aun en pretemporada

Una dominante Cultural arrasa a una Ponferradina aun en pretemporada

0
0
  • El mago Rubén de la Barrera y los tantos de Gallar, por partida doble, y Benja de penalti acaban con una Ponferradina que no dio atisbo de vida hasta los últimos compases del encuentro.

Llegó el ansiado día, sobre todo para una afición culturalista ansiosa de revancha, en el que se volvió a presenciar el derbi por excelencia de la provincia entre la SD Ponferradina y la CyD Leonesa. Un partido donde ni los más optimistas se esperaban la contundente victoria.

Trás el saque honor, protagonizado por la medallista olímpica Lidia Valentín, el partido comenzó con 2 temerosos equipos que se vieron arropados en los primeros compases del encuentro por sus aficionados, quienes volverían a ser los protagonistas una vez más. Un partido que minuto a minuto iría cogiendo ritmo y sobre todo color blanco, quienes tras una ocasión de la Ponferradina empezaron a dominar y asustar la portería de Dinu gracias a unos incisivos Gallar y Julen Colinas, que debutó con la elástica culturalista.

La Ponferradina no conseguía despertar ante las incesantes acometidas por las bandas de la Cultural, encontrando en la defensa berciana los boquetes que les permitió tras una buena carrera de Gallar, dejando atrás a la defensa, y en dos tiempos descorchar el marcador y la alegría entre los jugadores. La Cultural sabía como atacar y quería hacer sangre de una Ponferradina que no encontraba como penetrar la gran defensa, hoy con 3 centrales, que planteó Rubén de la Barrera. La primera parte no se terminó sin que la Cultural levantara de nuevo los «uys» desde la grada.

La Locura de la 2a Parte

La segunda no sirvió para despertar a la Ponferradina que se vió atosigada desde el primer minuto de la reanudación, mientras la Cultural presionaba la salida de balón de los bercianos demostrando la comodidad que le encontró. La Cultural nuevamente encontró en la defensa, y sobre todo las bandas, la mejor aliada para volver a emular el primer gol. De nuevo Gallar en el 52′ arrancó desde tres cuartos de campo y con decisión, y casi sin oposición, penetró el área y la portería defendida por Olmedo, que cambio en el descanso por el lesionado Dinu.

La Cultural dominaba en todos los ámbitos del juego y no quería dejarlo pasar, algo que si hizo la defensa berciana con Julen Colinas quien se plantó delante de la portería de Dinu antes de que señalaran un claro penalti tras derribarle. Penalti a favor de la Cultural que Benja en el 58′ transformó perfectamente con un disparo raso al palo contrario del que se tiraría Olmedo. El gol sirvió para que la Cultural se pudiera relajar, con todos los deberes hechos, y ocasionar el leve despertar de la Ponferradina que pudo ir rascando metros al excelso conjunto de De la Barrera. Cuando más apagado estaba el partido, la Ponferradino consiguió tras una de las pocas jugadas colectivas y el primer remate a puerta abrir su casillero tras un buen remate de Jonathan Ruiz en el min 77. La recta final se convirtió en un continuo toma y daca donde la Ponferradina pudo en los últimos minutos del encuentro poner el segundo en su marcador.

El encuentro se convirtió en una fiesta del fútbol y de la familia Culturalista que disfrutó y celebró, junto a los cientos de aficionados que se acercaron al Toralín, el excelso partido blanco y sobre todo la primera victoria en liga y en un derbi tras 16 años. Por parte de la Ponferradina sus aficionados se fueron decepcionados y sobre todo poniendo el grito en el cielo ante un equipo que suma 0 de 6 puntos y sobre todo que no deja ninguna buena sensación.

Alex Gallar tras el encuentro.

Rueda de prensa de Rubén de la Barrera y Manolo Herrero.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…