Inicio Fútbol 2a División B Un finde loco de derbis provinciales

Un finde loco de derbis provinciales

0
0
  • Tan solo Cultural y Atlético Bembibre vencerían este fin de semana en sus respectivos encuentros.
  • Atlético Astorga y Cultural únicos equipos invictos en la provincia tras dos jornadas.

León ha vivido un largo fin de semana de derbis entre Segunda B y Tercera. Todos los equipos de la provincia se han enfrentado entre si en la segunda jornada de la liga dejando alguna que otra sorpresa, pero sobre todo marcando el territorio en sus primeros enfrentamientos.

El Toralín se vino abajo

El viernes comenzó con el plato fuerte, SD Ponferradina y Cultural se verían las caras de nuevo tras 6 años de espera. El derbi por excelencia de la provincia llegaba con ganas por parte de ambas aficiones, ganas de demostrar si la Ponferradina mantendría su hegemonía o el ambicioso proyecto de la Cultural se convertiría en el nuevo «rey».

Y ni las casas de apuestas, que pagaban a más de 4€ por la victoria blanca, presagiaron lo que miles de aficionados vieron en el Toralín. La Cultural y Deportiva Leonesa no solo ganó con un contundente 1-3 sino que arrolló con su juego a la SD Ponferradina que abandonó el campo con caras largas y con sus aficionados gritando «Para esto pago yo» o «Con este equipo nos jugaremos el playoff de descenso».

Dueños a partes iguales

El Sábado nos regaló el primer derbi de Tercera división. Al Atlético Astorga le tocaba asaltar el campo del CD La Virgen que necesitaba lamerse las heridas de la derrota de la 1a jornada. Un derbi donde ambos conjuntos dominaron una parte y que la victoria pudo caer en cualquier lado.

Y eso parecía en la primera parte, la Virgen jugaba como quería con el Astorga, que calló en la trampa de la Virgen, un juego trabado de posesiones más bien cortas y pocas ocasiones. Sin embargo la Virgen si aprovechó el fallo defensivo del Astorga para convertir el penalti, Dani Alonso en los primeros minutos del encuentro.

El Astorga acabaría frustrado y quería resolver la en truncada situación. Los de Paulino salieron al ataque y acabaron metiendo a los verdiblancos en su propio campo. Poco a poco las ocasiones llegaban, pero se encontraban con Kuny, quien acabó siendo un héroe para la Virgen. Al final en el minuto 88 y tras mucho remar Vallejo no se apiado de la Virgen e hizo el tanto que impartiría justicia.

El Atlético Bembibre empieza a fortificar la Devesa

El Atlético Bembibre pasó por encima de una Bañeza que solo reacción en los últimos compases del partido aunque no fue suficiente para rascar puntos en el encuentro pero si para llevarse una nueva derrota.

El conjunto de Ministro comenzó con fuerza y amenazando desde el primer minuto a La Bañeza que veía como jugada tras jugada el Bembibre creaba peligro hasta que en el minuto 20 Aleixo Cabral abrió el marcador gracias a un cabezazo que mandó el balón al fondo de la red. El dominio del Bembibre era absoluto y volvió a materializarlo en el 34′ con un centro chut de Tano que se colo dentro de la portería de La Bañeza.

La segunda parte fue una replica casi exacta de la primera. La Bañeza poco a poco asomaba la cabeza en el juego pero no sorprendía como el Bembibre, que pudo hacer el tercero. Pero los toques de atención del Bembibre sirvieron para que en la recta final La Bañeza comenzara a rearmarse y en el 82 Richi aprovecharlo para abrir el marcador visitante tras un rechace que Richi recogería y mandaría al fondo de la red. Un final de encuentro donde el Bembibre supo hacer los deberes al principio y aguantar el despertar morado.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…