Inicio Fútbol 2a División B Hoy toca, Copa del Rey

Hoy toca, Copa del Rey

0
0
  • La SD Ponferradina a las 19:00 y CyD Leonesa a las 20:30 jugarán sus respectivos partidos de Copa del Rey ante Cibornero y Laredo.

Como todos los años la primera ronda de la Copa del Rey llega para vivir la emoción de la competición del caos y para vivir las primeras eliminaciones. Este año Cultural y Ponferradina vuelven a jugarla en busca de ir escalando eliminatorias.

Laredo Parte 2, la CyD Leonesa quiere revancha

La Cultural y Deportiva Leonesa volverá a enfrentarse al rival que el año pasado les eliminó de la Copa del Rey. La Cultu se enfrentó al equipo cantabro en la segunda ronda de la Copa en un partido donde los locales pasaron por encima de una Cultural a medio hacer.

Este año buscan sacarse la espina clavada de la «precipitada» baja en la competición del caos, así como, dar un paso más en una competición donde este año, y gracias a la extensa plantilla, pueden dar una alegría a la afición. Pero mejor ser prudentes, ya que la cultural el año pasado también era supuestamente superior y acabo derrotado.

Además Rubén de la Barrera quiere que su equipo sea cauto y que no se fié aunque vengan en una racha muy positiva ya que el Laredo es el equipo que menos tiene que perdér y del que el mister espera que «En los primeros minutos venga a por nosotros, que pretenda robar en campo contrario, agresivo en el momento de pérdida; pero conocemos sus debilidades e intentaremos atacarlas. Debemos evitar que ellos vivan cómodos, que el balón llegue a sus jugadores más desequilibrantes y que no nos cosan a envíos frontales o laterales y nos hundan”

Asimismo la Cultural tendrá que ir con pies en polvorosa ya que Rubén plantea una «mini-revolución» debido «Primero por la proximidad con el partido que precede y el del Izarra y porque hay futbolistas capacitados, el equipo va a presentar caras nuevas. Yo creo que tenemos una plantilla lo suficientemente amplia y profunda para competir en dos torneos, con el claro objetivo de hacer lo mismo que en Liga: merecer ganar y pasar, esa es la ilusión.”

Una revolución que pasa también por las bajas de Zuiverloon y Fornies ,jugadores importantes en el encuentro contra la SD Ponferradina, que se encuentran recuperándose de sendas lesiones.

Partido integro Copa del Rey 2015/2016 entre CD Laredo – CyD Leonesa

La Copa del Rey debe marcar la recuperación

La SD Ponferradina será el primer equipo en disputar la Copa. Esta tarde a las 19:00 se enfrentará al Club Atlético Cirbonero de la Tercera División y lo hará como visitante en tierras Navarras. El Cibornero que acabó la temporada pasada como segundo clasificado no va a ponerle las cosas nada fáciles a una Ponferradina que llega con 0 de 6 puntos y la dura derrota del pasado viernes ante la Cultural.

Los de Herrero llegan al partido con poco conocimiento de su rival “Sabemos poco del rival pero somos conscientes que no va a ser fácil conseguir el triunfo. Es un campo complicado y similar al del Izarra, aunque esperemos que esté un poco mejor. El choque para nosotros es muy importante y tenemos la obligación de ganar. No pensamos en el Somozas. Primero hay que ganar en tierras navarras en el encuentro de Copa”. Aunque si son conocedores del típico juego navarro, muy bien ordenados atrás con casi todos los jugadores detrás de balón y esperando a un robo para salir a la contra, juego que ya sufrieron en la primera jornada contra el Izarra.

Para el encuentro de Copa los bercianos no podrán contar con todos sus efectivos como apunta Herrero. “No podemos contar con Núñez aunque esta mejor. Aún no está disponible. Además son bajas Chavero, Dinu y Adán Gurdiel. Van a viajar los canteranos Javi García, Álvaro y el portero Héctor”.

A la Ponferradina le toca un duro desplazamiento a tierras navarras aunque esta vez no pueden volver a fallar si quieren continuar en la Copa del Rey, por ello deben encontrar la tecla del cambio e intentar retomar la senda de la victoria desde hoy.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…